Mi viaje en transporte público es un concurso de videos cortos hechos con celular y/o tableta dirigido a usuarios del metro y metrobús de la Ciudad de México.

Sí, para aquellos que viajan diariamente a través de los diferentes sistemas de transporte público dependientes del Gobierno de la Ciudad de México.

El Fideicomiso PROCINECDMX lanza esta convocatoria para abrir un espacio donde se narren vivencias e historias, reales o ficticias,  que suceden durante los trayectos de los millones de habitantes que todos los días se mueven por la ciudad.

Esto a fin de estimular la participación de la ciudadanía e incentivar la creatividad utilizando herramientas tecnológicas que les son de uso cotidiano, tales como el teléfono celular y la tableta.

 

Metro, etc ¿Cómo participo?

1.Crear un video con tema libre en el que el 80% de la historia suceda en uno de los siguientes sistemas de transporte público de la Ciudad de México:

STC Metro

Metrobús

Cablebús

Trolebús

Tren Ligero

RTP

ECOBICI

  1. La historia puede ser ficción o documental.
  1. El video deber ser creado con teléfono celular o tableta en formato horizontal.
  1. La duración total del video deber ser mínimo 1 minuto, máximo 3 minutos.
  1. La duración de los créditos, en caso de incluirlos, no debe ser mayor al 15% de la duración total del video.
  1. La resolución de imagen mínima para aceptar videos será de 1280 x 720 (HD o Alta definición) y la calidad máxima será 1920 x 1080 (Full HD).
  1. El tema del video no puede violentar los derechos humanos ni atentar contra la dignidad de ninguna persona por su género, preferencia sexual, religión, raza, ideología o condición económica.
  1. El participante deslinda de cualquier responsabilidad al Fideicomiso PROCINECDMX ante la posible reclamación de derechos de autor, como textos, obras, música y otros materiales sujetos a las leyes de propiedad intelectual, que pueda suscitar alguno de los elementos antes mencionados por parte de terceras personas.

 

¿Quiénes pueden participar?

metro

 

Ciudadanas y ciudadanos mayores de edad que residan en la Ciudad de México.

 

¿Cómo me inscribo al concurso?

La inscripción al concurso puede ser por correo electrónico o acudiendo a las oficinas de PROCINECDMX:

El proceso de inscripción inicia el martes 26 de abril de 2022 y cierra el jueves 4 de agosto de 2022 a las 15:00 horas. Si la inscripción se hace por correo electrónico se tomará como referencia la hora que marca el envío del mismo.

 

¿Cuál es el premio?

El Fideicomiso PROCINECDMX otorgará 3 premios para cada uno de los sistemas de transporte público de la Ciudad de México: STC Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren Ligero, RTP y ECOBICI.

Primer lugar: $30,000.00 (treinta mil  pesos 00/100 M.N.)

Segundo lugar: $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)

Tercer lugar: $10,000.00  (diez mil pesos 00/100 M.N.)

 

Los  videos ganadores serán anunciados el lunes 3 de octubre de 2022 en una ceremonia de premiación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn