Mazda Iconic SP

El concepto Mazda Iconic SP es la manera en que la marca del zoo-zoom va al compacto deportivo del futuro, pero sin perder la esencia de los modelos de antaño.

 

 

Desde el MX-5 Miata hasta el RX-7, Mazda ha tenido deportivos de antología, y ahora es el turno del Iconic SP Concept que adelanta la visión de la marca japonesa sobre los deportivos del futuro e híbridos.

 

 

Así es el Mazda Iconic SP Concept híbrido

Mazda Iconic SP

Revelado por primera vez en Japan Mobility Show 2023, el Iconic SP es un nuevo tipo de prototipo diseñado para adaptarse a la nueva era.

El tren motriz genera 365 caballos de fuerza, lo que debería hacer que este deportivo deportivo sea bastante rápido.

Este tren motriz cuenta con el exclusivo sistema EV giratorio de dos rotores de Mazda, que sigue siendo compacto y, por lo tanto, ofrece un alto grado de flexibilidad de diseño.

Esto permite que el modelo conceptual tenga un centro de gravedad bajo para mejorar el rendimiento de conducción.

Las baterías se cargan con una fuente de energía reciclable y el motor rotativo de dos rotores, utilizado para generar energía, funciona con combustible neutro en carbono.

El sistema EV rotativo de dos rotores, que utiliza un motor rotativo altamente escalable que puede quemar varios combustibles como el hidrógeno, genera electricidad con combustible neutro en carbono.

Además, cuando la batería se carga con electricidad derivada de energías renovables, es posible conducir en un estado prácticamente neutro en carbono.

 

 

Liviano y liviano

Mazda Iconic SP

La distribución del peso de aproximadamente 50:50 logran un excelente rendimiento de conducción.

El vibrante color rojo Viola Red es un color conceptual creado para este modelo.

Masahiro Moro, director representante, presidente y director ejecutivo de Mazda, hizo el siguiente comentario:

“Mazda siempre entregará vehículos que recuerden a las personas que los automóviles son pura alegría y una parte indispensable de sus vidas”.

Mazda seguirá buscando el “alegría de conducir” bajo su valor central, “Human Centric”, y tratará de ofrecer la “alegría de vivir” creando experiencias conmovedoras en la vida diaria de los clientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn