transición autos eléctricos

El transitar del coche de gasolina al vehículo eléctrico en el corto plazo es una fantasía de acuerdo con especialista.

“La transición de autos de combustión a eléctricos es una mentira, un mito en el corto plazo y podernos aseverar que son puras fantasías en papel”. Así lo hizo saber Ramses Pech, especialista y analista del sector energético. Desde su perspectiva, la transición hacia coches EV no puede ser a corto plazo.

Esto se debe a que no existen las condiciones económicas, sociales, políticas, y sobre todo de compromiso de una migración a este tipo de unidades.

transición autos eléctricos

Hoy el mundo consume alrededor de 28 millones de barriles o 4,468 millones de litros en forma diaria de gasolina. Esto, para mover más de 1,200 millones de unidades de vehículos de pasajeros ligeros.

Hoy existen actualmente diferentes fuentes de combustibles, y que pueden ser utilizados para alimentar a un vehículo de pasajero ligero para su movilidad. “Los que podemos encontrar a los más usados, a los derivados de los hidrocarburos líquidos por medio de la refinación, como la gasolina, el gas natural, biocombustibles, electricidad e hidrogeno”, indicó.

 

La transición total de autos eléctricos sería hasta el siglo que viene

transición autos eléctricos

De acuerdo con su análisis, la transición de vehículos de combustión a totalmente eléctricos sería hasta el siglo XXII. Esto debido a que podría haber para finales de este siglo, alrededor de 150 a 200 millones de autos entre los tipos de combustión e híbridos eléctricos, circulando. Es decir, pasarían de 31 millones de barriles diarios de consumo de gasolina en el 2030 (cenit) a 5 millones.

Así se lograría una relación de sustitución de combustión a eléctricos (sin escape) 1:1 en el 2045. El uso de combustibles fósiles continuará hasta el siglo XXII, y a partir del 2035, debería ir reduciendo el consumo de gasolina de 880 mil barriles en 2030 a 77 mil barriles a finales de este siglo.

El cambio en Estados Unidos por ejemplo no será rápido, y aunque la mayoría de los coches del tipo eléctrico serán manufacturados en México, en un más del 90% serían enviados entre el 2030 a 2080 a EU. “Ellos podrán hacer el cambio total de autos de combustión a eléctricos en el 2070”, finalizó el especialista.

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