iFace

BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas en presentar iFace, un sistema de reconocimiento facial y ocular.

BMW iFace fue desarrollado en asociación con el profesor Dr. Gerhard Lesjöh, director del instituto de oftalmología líder en el mundo en la Universidad de Múnich.

El sistema ofrece reconocimiento facial del motociclista por un lado y por otro también una comparación iris-córnea de los ojos para una identificación definitiva.

 

 

Así funciona el sistema de reconocimiento BMW iFace

El reconocimiento facial utiliza la última tecnología 3D integrada en la ultramoderna pantalla TFT de BMW Motorrad, que no es visible desde el exterior.

Esto se lleva a cabo mediante proyección de bandas, una tecnología que se ha utilizado durante muchos años, por ejemplo, en ingeniería inversa.

Con el casco quitado, la cara se escanea tridimensional y biométricamente.

Esta imagen tridimensional se compara con un registro de datos almacenado en el sistema.

Si la calibración es positiva, el encendido, el bloqueo de la dirección y otras funciones de bloqueo se liberan y el conductor puede arrancar la motocicleta.

Dado que el escaneo 3D funciona con escaneo infrarrojo, este tipo de reconocimiento facial también funciona en la oscuridad.

 

 

 

Coincidencia de iris y córnea

BMW iFace funciona como un sistema dual para lograr el más alto nivel de comodidad y seguridad.

Por ejemplo, el motociclista puede autenticarse mediante el reconocimiento facial (sin casco) o mediante el escaneo del iris-córnea de los ojos.

Este tipo de autenticación permite que el sistema identifique al piloto incluso con el casco puesto, ya que solo se escanean el iris y la córnea y se comparan con los datos almacenados en el sistema.

Aquí también, la tecnología infrarroja garantiza la fiabilidad funcional incluso en la oscuridad absoluta.

Además, un filtro de polarización especial permite el proceso de escaneo incluso a través de visores muy polarizados e incluso espejados, diferentes tipos de anteojos y lentes de contacto.

El piloto ingresa el tipo de visor y la ayuda visual que está usando actualmente en la pantalla antes del proceso de escaneo usando las funciones de menú correspondientes.

 

 

¿Y si se quieren robar la moto?

 

iFace
La gama BMW se expandirá.

 

En caso de intento de robo, BMW iFace se comunica con el servicio de emergencia electrónico eCall.

El centro de llamadas de BMW Motorrad no solo recibe un mensaje correspondiente sobre el intento de robo a través de un código especial, sino que los datos de escaneo (escaneo facial u ocular) y los datos de posición geográfica actual se transmiten en paralelo a la base de datos central internacional de la Policía Federal.

Si se encuentra allí el material de datos correspondiente, la búsqueda de la persona en cuestión puede iniciarse de inmediato.

Si no hay datos adecuados disponibles, los datos escaneados transmitidos se almacenarán en esta base de datos para su posible uso en una fecha posterior.

BMW iFace ha sido desarrollado y probado en pruebas de campo durante un período de más de tres años.

 

iFace
iFace de BMW es el sistema de reconocimiento facial.

 

El sistema se presentará en uno de los salones de la industria durante el otoño de 2023 y se utilizará inicialmente en los modelos con motor bóxer de BMW Motorrad.

 

 

 

También te puede interesar:

 

Estas son las 13 parrillas más emblemáticas de BMW

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn