multas conocidas tránsito CDMX

Estamos seguros que no conocías estas 5 multas de tránsito en la Ciudad de México, así que ¡mucho cuidado!

 

 

 

Las multas de tránsito en la CDMX están a la orden del día y si bien conocemos la mayoría como pasarse un alto, usar el celular cuando se maneja o mensajearse, existen 5 menos conocidas. Y no te culpamos, existen algunas que son tan poco comunes que es difícil reconocerlas.

 

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalan que 1.3 millones de Fotocívicas se presentaron el año pasado en la Ciudad de México. Cabe recordar que todo automovilista que acumule más de dos infracciones y/o un punto por infracción será sancionado. Por ejemplo, deberá asistir a cursos de sensibilidad vial o tener que cumplir con horas de servicio comunitario. Ante ello, checa las multas no tan conocidas en CDMX.

 

 

 

Las 5 multas de tránsito menos conocidas en la CDMX

 

  1. Arreglar tu auto en la vía pública

Puedes ser sancionado si la autoridad se percata de que estás reparando tu automóvil o motocicleta en la vía pública y no es una emergencia. La sanción es de 1 a 10 UMA´s (es decir $108.50 a $1,085.70 pesos) o de seis a doce horas de arresto administrativo. Lo anterior se deriva del Artículo 34 fracción I del Reglamento de Tránsito.

 

  1. No utilizar el claxon autorizado

Cuantas veces no escuchamos la bocina con la canción de la cucaracha, etc, y si bien puede ser divertido, la realidad es que los elementos de tránsito pueden multarte si el ruido es excesivo o es distinto al original. La multa des e 20 a 30 UMA´s ($2,170.00 a $3,255.00 pesos).

 

  1. Colocar anuncios publicitarios en tu auto

De acuerdo con la plataforma Carker, la autoridad puede multarte si instalas en tu auto publicidad no autorizada por la Secretaría de Movilidad. De ser así, la sanción es de 10 a 20 UMA´s ($1,085.00 a $2,170.00 pesos), de acuerdo con el Artículo 48 fracción II.

 

  1. Quedarte sin gasolina

Por increíble que parezca, si te quedas sin gasolina a medio camino, te harás acreedor a una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA). Esto, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX en su artículo 40, sección II.

 

  1. No tener seguro

La mayoría cree que el problema solo es si chocas y no tienes seguro, pero no, sino tienes una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, la multa va de los $2,171.40 hasta los $4,342.8 pesos.

 

multas conocidas tránsito en CDMX

 

 

¿Cómo consulto mis multas en CDMX?

-Debes consultar si tienes multas en la página de la Secretaría de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos

-Coloca el número de tu placa vehicular y da clic en “Buscar”.

multas conocidas tránsito CDMX

 

 

¿Cómo se pagan las infracciones de tránsito en CDMX?

-En www.infracciones.cdmx.gob.mx/ debes solicitar y recibir las notificaciones por infracciones efectuadas en el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

 

-Las infracciones las recibirás en tu correo electrónico y por mensaje SMS a tu teléfono móvil.

 

-Deberás realizar el pago en línea o generar la línea de captura para el pago en banco y establecimientos comerciales.

 

 

 

Te puede interesar:

CR7 recibe infracción de tránsito mientras comía con el plantel del ManU

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn