AMLO Plan Nacional de Electromovilidad

Solamente así sería vinculante e integraría todos los esfuerzos oficiales y privados, afirmó Lorena Isla, directora de Consultoría para América Latina de Frost & Sullivan

 

 

Es urgente que la presidencia de México encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adopte un Plan Nacional de Electromovilidad, de acuerdo con especialistas.

Lorena Isla, directora de Consultoría para América Latina de Frost & Sullivan, comentó que la adopción de todas o la mayoría de sus opiniones por la máxima autoridad del país serían requisito para su éxito.

“Para que se sumen todos los esfuerzos se recomienda que sea Presidencia quien lo adopte y sea vinculante, se revise constantemente y redireccionando en caso de que sea necesario”, urgió.

Así lo hizo saber Isla en la Junta de Consejo AMDA.

 

 

Urgen a AMLO que adopte n Plan Nacional de Electromovilidad

AMLO Plan Nacional de Electromovilidad
Foto: Ford

 

Con el esquema actual de esfuerzos independientes por parte de la industria y los consumidores, explicó Isla, en 2030 la penetración de Vehículos Híbridos y Eléctricos sería de apenas 19.1 por ciento.

“Pero si consideramos la aplicación de un Plan Nacional de Electromovilidad integral este porcentaje puede incrementar hasta 38.9%”, recomendó.

Los beneficios serían para muchos, puntualizó, ya que se reducirían en 10.4 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

Esto ayudaría a alcanzar las metas comprometidas por la autoridad en emisiones contaminantes).

Además evitaría el derroche de millones de litros de combustibles y ahorros en subsidios por el Impuesto Especial en Productos y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Por último, destacó los incentivos fiscales y no fiscales usados en otros países para impulsar la electromovilidad.

AMLO Plan Nacional de Electromovilidad

 

 

De hecho, algunos de ellos están ayudando a que personas y empresas adopten más rápidamente las nuevas tecnologías.

Estos subsidios no serían para siempre, ajustó, ya que bajando el precio de adoptar la electromovilidad, las ayudas irían desapareciendo también pero dejando todos sus beneficios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn