países diésel más barato

¿Acaso está México?

 

Conocer los 10 países con el diésel más barato es interesante. De acuerdo con Global Petrol prices, el precio medio del diésel en todo el mundo es de 1.27 dólares por litro (21 pesos con 69 centavos).

Cabe señalar que existe una diferencia sustancial en estos precios entre los diferentes países. Como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos.

 

países diésel

Una excepción es los EE.UU., un país económicamente avanzado con los bajos precios de gasolina. Las diferencias de precios entre países se deben a los distintos impuestos y subsidios al diésel. Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero luego deciden imponer impuestos diferentes. Como resultado, el precio minorista del diésel es diferente.

 

 

Los 10 países con el diésel más barato del mundo (litro por dólar)

países diésel más baratos

Venezuela- 0.004

Irán- 0.006

Libya- 0.031

Angola- 0.162

Algeria- 0.216

Egipto- 0.267

Turkmenistán- 0.285

Arabia Saudita- 0.307

Kuwait- 0.374

Malasia- 0.451

 

 

¿Y México?

México se ubica en la posición 107. Especialistas señalan que por años nos han dicho que los combustibles como el diésel y gasolina están entre los más bajos a nivel mundial, pero los comparativos realizados son erróneos, debido a que se comparan con naciones cuyas personas tienen otro poder adquisitivo.

Uno de los principales factores que diferencian al precio del combustible de un país con otro, deriva principalmente a los impuestos que son contemplados en el costo unitario final al consumidor. En México antes de la reforma energética era de no más del 18%, a partir de ésta aumentó en promedio hasta un 45%

De acuerdo con Ramses Pech, especialista y analista del sector energético, los combustibles tienen un enorme peso en la inflación. Por ejemplo, para mover un producto o servicio se requiere mayoritariamente del transporte. “Entre más alto esté el combustible para el transporte existirá una alteración del mercado en los precios, y a esto se le debe añadir la carestía de la producción de algún producto o servicio”.

 

 

Te puede interesar:

 

Japón prohibirá autos convencionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn