Los autos eléctricos NO sustituirán a los de combustión ni a corto ni a mediano plazo: especialistas

Cada vez más escuchamos la narrativa de que los autos eléctricos revelarán a los de combustión interna, ¿qué tan cierto es esto?

Tener energía limpia no significa no contaminar, significa disminuir las cantidades de emisiones cuando esta es generada.

Actualmente en la única parte de la cadena de producción de energías primarias transformadas a portadores de energía, encontramos al mercado de electricidad.

Esta puede tener el control, y la utilización de equipos que generan energía secundaria, y que no aportan emisiones a el momento de operar.

 

Autos eléctricos vs autos de combustión

Los autos eléctricos NO sustituirán a los de combustión ni a corto ni a mediano plazo: especialistas

 

De acuerdo con Ramses Pech, socio de Caraiva y Asociados, y especialista en energía, no debemos confundirnos en decir que los autos eléctricos sustituirán a los de combustión a corto y mediano plazo.

“Cuando escuches emisiones cero a 2050, esta refiere en gran parte al mercado de la generación de electricidad, y es adonde el mundo dependerá su movilidad, derivado del concepto denominado “electrificación.

Es decir, todas las actividades del hombre desde la manufactura, transporte, hogar, comercio, industrias y toda la actividad del humano, esta y estará concentrada en tener electricidad.

No es al caso, que una nave que sale en la termosfera necesita de la electricidad, generada por paneles que acumulan energía en baterías para poder operar.

Entonces ¿dejará el mundo de utilizar a las energías fósiles?, Imposible en el corto a mediano plazo, para obtener cero en el todo.

La posibilidad de tenerlo en el mediano plazo (sector eléctrico), dependerá de la tecnología sustituya al uso del gas natural.

Esto será algo lento, y paulatino al no haber una política real clara en el mundo, debido a que solo hay buenos deseos en papel.

“Esto es muy importante porque hoy estamos viendo una narrativa sobre que los autos electrificados a un corto plazo van a poder sustituir a los que utilizan la gasolina, el diésel o cualquier otro combustible que provenga del sector del mercado de hidrocarburos”, concluyó Pech.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn