botones

El estudio dará mucho de que hablar al interior de los coches.

 

La evaluación muestra que los botones físicos consumen menos tiempo en los automóviles que las pantallas táctiles.

Un estudio demostró que se requiere menos tiempo para presionar un botón, como lo han estado haciendo los conductores durante décadas, en lugar de operar un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil en los autos.

 

Botones físicos vs pantallas táctiles

La revista automotriz sueca Vi Bilägare demostró recientemente que los botones físicos son más seguros que las pantallas táctiles.

Esto, al simplemente ver cuánto tiempo lleva realizar acciones simples y cotidianas.

La revista hizo que sus revisores realizaran cuatro tareas comunes mientras conducían:

Vi Bilägare probó una docena de vehículos, principalmente nuevos, pero también un Volvo 2005, para ver cuánto tiempo se necesitaba para realizar una serie de cuatro tareas.

Tardaba 10 segundos en el coche antiguo y hasta 45 en uno de los modelos nuevos.

 

Resultados

Al cronometrar las tareas mientras los vehículos estaban en movimiento, encender la radio en una estación específica puede significar que los ojos y el enfoque de un conductor están en la pantalla mucho más de lo que solían estar.

Antes de poner en marcha los cronómetros, se dio tiempo a los pilotos de prueba para que se familiarizaran con la forma de realizar estas tareas en los distintos coches.

La alineación de 12 autos incluía el Tesla Model 3 y el BMW iX con pantalla táctil, así como un Seat Leon y un Dacia Sandero.

A modo de comparación, Vi Bilägare también trajo un Volvo V70 de 17 años con botones físicos durante días.

Vi Bilägare señala que no es solo la falta de botones lo que puede ser un problema.

La forma en que se diseña un sistema de información y entretenimiento también juega un papel muy importante.

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