deportistas

Nadie tiene la vida comprada, ni siquiera aquellos atletas o deportistas cuyas carreras deportivas quedaron inmortalizadas para siempre.

Dinero y fama son nada al momento de que la vida se corta de tajo.

Aquí te presentamos los casos más sonados de deportistas que eran los mejores en su disciplina, pero murieron mucho antes de lo previsto.

 

Matthias Sindelar (36 años)

 

El futbolista austriaco era el ‘Messi’ de la década de los treinta, tenía un excelso control de balón y una capacidad para filtrar balones como ninguno a pesar de sus 63 kilos de peso.

La elegancia para quitarse rivales le merecieron el apodo del ‘Mozart del futbol’, no existía alguien mejor que él y fue el primer futbolista en aparecer en comerciales publicitarios.

Luego de negarse a participar con la selección alemana en el mundial de 1938, el futbolista falleció junto a su novia Camilla Castagnola cuando apenas tenía 36 años.

Las causas de su deceso son inciertas, la versión oficial sostiene que ambos murieron por intoxicación con monóxido de carbón.

Sin embargo, también se ha documentado que, tras su negativa de jugar para la Alemania Nazi, Sindelar había recibido algunas amenazas del régimen encabezado por Adolfo Hitler.

 

Palmarés

Ligas de Austria: 1

Copas de Austria: 5

Copa de Europa: 1

 

 

Ayrton Senna (34 años)

deportistas

 

El brasileño era el mejor piloto del planeta cuando se estrelló con su Williams en la curva Tamburello durante el GP de San Marino, un tramo que no representaba gran dificultad para sus capacidades.

Senna, quien apenas tenía 34 años, chocó contra uno de los muros a más de 200 km/h provocando su trágica muerte.

Si bien las causas del accidente se siguen debatiendo, la más aceptada refiere la rotura de la barra de dirección del monoplaza que provocó la pérdida de control.

El objeto impactó contra el casco del piloto, en una parte específica de la cabeza que propició su deceso.

Varios investigadores aseguran que, si ese proyectil hubiera impactado tan sólo cinco centímetros al costado, Senna habría salido caminando.

 

Palmarés

Campeonatos de F1: 3

Victorias: 41

Podios: 80

Poles: 65

 

 

Roberto clemente (38 años)

 

A finales de los cincuenta y principios de los sesenta, no existía un mejor bateador en todo el mundo que Roberto Clemente.

El puertorriqueño alcanzó la cifra de 3000 hits y fue el primer pelotero de origen hispano en ingresar al Salón de la Fama en 1973.

Los Piratas de Pittsburgh encumbraron su éxito como jardinero derecho. Fuera de las canchas, Roberto se caracterizó por su labor altruista que paradójicamente provocaría su muerte.

Clemente falleció trágicamente cuando el avión que había rentado para llevar ayuda a las víctimas del terremoto de Nicaragua, se precipitó en el mar en diciembre de 1972.

El cuerpo del beisbolista jamás fue recuperado.

 

Palmarés

Series Mundiales: 2

Títulos de la Liga Nacional de Bateadores: 4

Hits: 3,000

Home Runs: 240

Selecciones al Juego de Estrellas: 12

 

 

Florence Griffith Joyner (38 años)

 

La atleta estadounidense poseía los actuales récords mundiales en los 100 y 200 metros, obtenidos en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Sorpresivamente, Joyner anunció su retiro del deporte olímpico tan sólo una semana después que se anunciaran las pruebas antidoping al azar fuera de competencia para la temporada 1989.

Los récords de Florence Griffith siempre estuvieron bajo sospecha de doping, pero sus análisis nunca resultaron positivos.

Con tan sólo 38 años de edad, la leyenda del atletismo falleció en su casa de California a causa de un ataque epiléptico y una asfixia posterior.

 

Palmarés

Récords del mundo: 2 (100 y 200 metros)

Medallas Olímpicas: 5 (3 de Oro y 2 de Plata)

Medallas en Mundial: 2 (1 de Oro y 1 de Plata)

 

 

Salvador Sánchez (23 años)

En los años ochenta, el mejor peso pluma del mundo tenía nombre y apellido: Salvador Sánchez.

No obstante, su vida culminaría prematuramente el 12 de agosto de 1982, mientras se preparaba para la pelea que sostendría con Juan Laporte el 15 de septiembre en Las Vegas.

Sánchez manejaba su Porsche 928 por la carretera Querétaro-Guanajuato, cuando al tratar de rebasar a un camión que transportaba materiales de construcción, se estrelló de frente contra un vehículo que circulaba por el carril contiguo provocando que su auto saliera disparado contra el camión de carga.

Sánchez chocó con el volante y su cráneo se estrelló en el toldo, propiciando su tristísimo nocaut mortal.

 

Palmarés

Campeón de los pesos pluma del Consejo Mundial de Boxeo

Peleas: 46

Victorias: 44

Derrotas: 1

Empates: 1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn