Lotus diseña un bólido eléctrico para Le Mans 2030

Los proyectos no paran en las marcas y una muestra de ello lo es que Lotus diseña un bólido eléctrico para Le Mans 2030.

Se trata del nuevo Lotus E-R9, un diseño oficial del fabricante de automóviles británico para un auto de carreras de resistencia puramente eléctrico proyectado para la temporada  2030.

El espectacular concepto fue desarrollado por Richard Hill, aerodinámico jefe de Lotus, y su equipo.

Participó también Louis Kerr, ingeniero principal de plataforma del hipercoche eléctrico Lotus Evija.

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CONJUNTO DE INNOVACIONES

El nuevo Lotus E-R9 presenta muchas innovaciones aerodinámicas, incluyendo lo que Lotus llama paneles de carrocería “morphing” y superficies de control montadas verticalmente.

Los paneles de la carrocería “morphing” están ubicados en el perfil del ala delta del concepto.

Pueden cambiar su forma al flujo de aire con solo presionar un botón o automáticamente a través de las entradas del sensor de rendimiento.

La idea  es que estos paneles pueden ofrecer un arrastre mínimo en las rectas y una carga aerodinámica máxima en las curvas.

Las superficies de control verticales en la parte trasera del Lotus E-R9 están ahí para ayudarlo a cambiar de dirección, “sin las limitaciones de agarre en la zona de contacto del neumático”, según el fabricante de automóviles.

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UN AUTO CON ALMA DE AVIÓN

El resultado es un bólido “que se conduce en parte como un automóvil y en parte vuela como un avión de combate”.

R significa Endurance Racer, mientras que el número 9 rinde homenaje al pasado automovilístico de la empresa.

Más concretamente al Lotus Mark IX, que fue el primer coche de carreras de la empresa en competir en las 24 Horas de Le Mans en 1955.

Bajo su diseño generado por computadora, el Lotus E-R9 cuenta con un tren de transmisión eléctrico avanzado que impulsa cada neumático de forma independiente.

Cuenta con vectorización de par.

TECNOLOGÍA SOBRE RUEDAS

“La densidad de energía de la batería y la densidad de potencia se están desarrollando significativamente año tras año”, dijo Louis Kerr.

“Antes de 2030, tendremos baterías de química de celda mixta que brindan lo mejor de ambos, así como la capacidad de ‘cambiar en caliente’ las baterías durante las paradas en boxes”.

“El Lotus E-R9 incorpora tecnologías que esperamos desarrollar y que sean prácticas”, agregó Richard Hill.

“Lotus tiene una historia asombrosa en el desarrollo de soluciones únicas, y lo hemos hecho muchas veces en el automovilismo y con nuestros coches de carretera”.

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