El BMW M 1000 XR es el primer vistazo al tercer modelo M de BMW Motorrad

El BMW M 1000 XR es el primer vistazo al tercer modelo M de BMW Motorrad: una motocicleta deportiva para largas distancias.

El concepto se basa en la actual BMW S 1000 XR, BMW S 1000 RR y BMW M 1000 RR, como una motocicleta deportiva para largas distancias.

La M RR y la M R, los dos primeros modelos M independientes de BMW Motorrad se introdujeron hace años.

 

 

Así es el prototipo BMW M 1000 XR

 

El BMW M 1000 XR es el primer vistazo al tercer modelo M de BMW Motorrad
El BMW M 1000 XR es el primer vistazo al tercer modelo M de BMW Motorrad.

 

El motor es de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW ShiftCam.

Se utiliza como base el motor de cuatro cilindros de la superdeportiva BMW S 1000 RR, con tecnología BMW ShiftCam, para variar la sincronización y la apertura de las válvulas.

Posee una potencia del motor de más de 147 kW / 200 hp, un peso en vacío DIN de solo 223 kg con el tanque lleno de combustible.

Se puede lograr una mayor reducción de peso e incluso una mayor dinámica de conducción con el Paquete M Competition, que está disponible como un extra opcional de fábrica.

La velocidad máxima del prototipo de la M XR es de unos 280 km/h.

Además de la tecnología de conducción y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en las especificaciones para desarrollar el prototipo de la M XR.

La nueva M XR recibió alerones M (“M winglets”) con el objetivo de garantizar una estabilidad de conducción superior incluso a altas velocidades.

Sirven en particular para lograr el mejor contacto posible entre las ruedas y la superficie de la carretera, especialmente al acelerar y a altas velocidades.

 

 

¿Qué otros detalles tiene?

 

El BMW M 1000 XR es el primer vistazo al tercer modelo M de BMW Motorrad

 

La carga adicional en la rueda delantera contrarresta la tendencia al “wheelie” durante la aceleración.

Ahí, el sistema de control de tracción tiene que regular menos, y más potencia de conducción se convierte en aceleración.

Es por ello que el piloto logra un tiempo de vuelta más rápido.

La posición del asiento específicamente orientada hacia las ruedas delanteras garantiza un mejor control de la motocicleta, especialmente en el modo Supersport.

Frenos M con bomba radial del freno de mano para un rendimiento de frenado óptimo en pista de carreras y modo de desempeño.

Al igual que la M RR y la M R, la nueva M XR presenta el freno M.

Fue desarrollado utilizando directamente la experiencia adquirida con los frenos de carreras en las máquinas de carreras de fábrica de BMW Motorrad.

Esto, en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Las pinzas de freno M cuentan con un revestimiento anodizado de color azul junto con el famoso logotipo de BMW M.

BMW Motorrad publicará más información sobre la nueva BMW M 1000 XR en la segunda mitad de 2023.

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