Martí Batres Uber DiDi

El Jefe de Gobierno indicó que es de elemental importancia generar acciones para apoyar a taxistas que han perdido su trabajo, a raíz del fenómeno de las aplicaciones tecnológicas.

 

 

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama apuntó contra las aplicaciones de transporte (apps como Uber y DiDi).

El mandatario considera que han entrado por la puerta trasera y han generado una fricción, la de un transporte privado personal vía aplicaciones que no es tal.

“En realidad es una forma de transporte público que no tiene concesiones, que no tiene permisos como tal”, dijo.

Si embargo, Martí Batres señaló que apps como Uber y DiDi trasladan pasajeros como lo hace un taxi, pero sin asumir todas las responsabilidades públicas que esto implica.

 

 

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Martí Batres Uber DiDi

 

Estas declaraciones las dijo al encabezar la Firma de Acuerdos para la Mejora del Servicio de Taxis Concesionados.

Los acuerdos fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este viernes.

Estos incluyen simplificación y digitalización de trámites; fortalecimiento y difusión de la App “Mi Taxi”.

Además hay apoyos para regularización; condonación de impuestos, lo que permitirá al gremio competir y brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

“En estos acuerdos que firmamos hay entonces un conjunto de elementos para ayudar”.

“Esto para facilitar el trabajo de los taxistas y para que salgan adelante en una competencia francamente desleal que se vino dando desde hace varios años a la fecha”, dijo.

 

Martí Batres Uber DiDi

Al respecto, el secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, afirmó que, para garantizar la equidad entre el servicio de taxi y los servicios de aplicación, se reforzarán las sanciones a vehículos que se usan a través de aplicaciones y que no tienen registro vehicular.

“Hoy cuando el conductor de estos servicios no cuenta con un registro vehicular, la sanción va dirigida exclusivamente al conductor”.

Es decir, las empresas se desentienden por completo del incumplimiento de la normatividad”.

“Por lo tanto, en la modificación al Reglamento de la Ley de Movilidad, se considera que las sanciones aplican a las empresas, no exclusivamente al conductor”.

Por último, se publicó una modificación para que quede claro que los servicios de aplicación son un servicio distinto que no puede usar servicio de taxi.

 

 

 

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