Ford autónomo

Michigan planea autopista para autos autónomos

El estado de Michigan y algunos socios privados están tomando medidas para construir o asignar carriles; exclusivos para vehículos autónomos en un tramo de autopista de 65 kilómetros entre Detroit y Ann Arbor.

La gobernadora Gretchen Whitmer y otros funcionarios estatales anunciaron el proyecto; cerca de una antigua estación de ferrocarril que Ford está renovando para albergar sus operaciones de vehículos autónomos en el centro de Detroit.

Ford se encuentra entre las nueve empresas de automóviles y vehículos autónomos que forman parte de un consejo asesor del proyecto.

“Lo que puede ser la autopista más sofisticada del mundo se construirá aquí en Michigan, para ayudar a aumentar la seguridad, la eficiencia, la resistencia y las operaciones de las autopistas en un futuro no muy lejano”, dijo Whitmer.

Los organizadores dicen que el proyecto comenzará con un estudio de dos años para determinar si los carriles o arcenes existentes podrían usarse; o si es necesario construir nuevos carriles. Además, sería el primero de su tipo en los Estados Unidos.

Michigan y su autopista autónoma

También, con el tiempo, los autobuses y schuttles autónomos circularán a lo largo del corredor de la Interestatal 94; uniendo la Universidad de Michigan con el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y el centro de la ciudad.

Gran parte del proyecto será financiado por empresas financiadas por la compañía dueña de Google, Alphabet Inc., que espera ganar dinero duplicando la tecnología para otras grandes áreas metropolitanas.

El proyecto está siendo dirigido por una compañía llamada Cavnue; que comenzará el estudio con vehículos autónomos llevando conductores de respaldo humanos a lo largo de la I-94 y la US 12 para recopilar datos.

“No hay lugar en el mundo más importante para el pasado, presente y futuro del transporte que Detroit y Michigan”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford. “Este anuncio es una prueba de que no planeamos ceder ese futuro a nadie más”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn