Hyundai Nexo

Hyundai sigue dando pasos hacia un futuro más limpio y renovable con su tecnología de hidrógeno; la cual logra que su SUV llamada Nexo emita vapor de agua y para mostrarlo hizo una campaña muy particular.

La marca surcoreana y la campeona y multimedallista olímpica española en natación, Mireia Belmonte; hicieron una prueba diferente y muy futurista para demostrar la tecnología que utiliza el Nexo.

Belmonte fue colocada en una burbuja que solamente recibía los “gases” emitidos por el SUV de Hyundai mientras entrenaba en una caminadora. Toda esta prueba fue controlada y siempre revisada por médicos y especialistas.

Según datos de la marca, el vehículo purifica el aire al 99.9% y claro solamente emite vapor de agua, una gran noticia; ya que este tipo de motores no solamente no emiten partículas contaminantes, sino también purifican el aire.

La batería del Hyundai Nexo de 40 kW, provee energía a un motor eléctrico con 120 kW/163 CV de potencia. Con un par de 395 Nm, el Hyundai NEXO acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y velocidad tope de 179 km/h.

La autonomía estimada es de 666 km y su consumo medio 0,95 kilos de hidrógeno cada 100 kilómetros y puede funcionar a temperaturas de entre -28ºC y +49ºC. En las llamadas “hidrogeneras” (estaciones de carga) se pueden cargar 157 litros de hidrógeno (o 6,7 kg de hidrógeno) en 5 minutos.

Te podría interesar…

Ya son varias las marcas que están trabajando con la tecnología que utiliza hidrógeno y si Nexo es una clara muestra de lo que se puede lograr, seguramente el futuro se ve muy prometedor entre los autos eléctricos y el uso de hidrógeno como impulsor de vehículos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn