policía coche autónomo Waymo

¿Te imaginas la cara del oficial en Phoenix cuando vio que había nadie dentro del auto?

 

 

 

El 19 de junio, una publicación de Reddit comenzaba con una foto de un oficial de policía de Phoenix deteniendo un coche autónomo de Waymo (no es broma). Waymo, propiedad de Google, administra una flota de vehículos autónomos en Phoenix que están aprobados para operar sin un ser humano en la cabina; incluso se usan para viajes compartidos y, ocasionalmente, solicitar un Uber.

policía coche autónomo Waymo

No obstante, la flota sufre contratiempos ocasionales. Arizona Central dio seguimiento a la publicación de Reddit y adquirió imágenes de la cámara corporal del departamento de policía.

La policía de Phoenix y funcionarios de Waymo confirmaron que el vehículo circulaba en sentido contrario cerca de la Séptima Avenida y Osborn Road. No había pasajeros ni otros automóviles involucrados.

 

 

Policía detiene a coche autónomo Waymo

 

El vehículo se dirigió hacia el tráfico que venía en sentido contrario, se saltó un semáforo en rojo y “se asustó”, según los registros de despacho, que están escritos en letras mayúsculas.

Mientras el oficial se acercaba al Waymo, el auto bajó las ventanillas. Sin ningún conductor adentro, el vehículo vacío se conectó automáticamente con Rider Support. Cuando el oficial explica lo sucedido, el técnico al otro lado dijo que revisaría el video.

Según el Departamento de Transporte de Arizona, alrededor de una docena de empresas de vehículos autónomos han sido aprobadas para probar u operar en Arizona. Cabe señala que en mayo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras anunció que abriría una investigación sobre Waymo debido a 31 incidentes, de los cuales 14 ocurrieron en Arizona. Esos incidentes incluyeron posibles violaciones de las leyes de tránsito y choques cuando el vehículo autónomo era el único involucrado.

 

Te puede interesar:

Antes eran rivales; ahora Waymo y Uber se asocian para desarrollar camiones eléctricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn