Gran Turismo

La serie de juegos “Gran Turismo” ha presentado autos deportivos Porsche desde 2017, más recientemente el Taycan Turbo S.

Para el lanzamiento de la séptima edición del juego, Porsche, por primera vez, desarrolló un vehículo puramente para el mundo virtual.

 

Porsche Vision Gran Turismo

 

 

El Porsche Vision Gran Turismo es el primer estudio conceptual del fabricante de automóviles deportivos creado específicamente para su uso en un juego de computadora.

Estará disponible exclusivamente en Gran Turismo 7, que se lanzará el 4 de marzo de 2022 para PlayStation 4.

Al asociarse con Polyphony Digital, Porsche no solo está demostrando su enfoque visionario especial, sino que también está demostrando una vez más el alto nivel de experiencia entre sus diseñadores.

Liberados de las limitaciones de desarrollar modelos para la producción en serie, pudieron poner en práctica sus propias ideas para un prototipo de Gran Turismo.

“Un vehículo diseñado exclusivamente para el mundo virtual nos abre posibilidades emocionantes que, de otro modo, están fuertemente reglamentadas en un proceso de diseño regular para un automóvil de producción en serie”, dice Michael Mauer, Vicepresidente de Estilo Porsche.

 

Turismo

 

El concept car exhibe las proporciones típicas de la marca con una relación altura-ancho especialmente deportiva, un cofre extremadamente bajo y alas muy pronunciadas.

Las luces en el frente particularmente purista y las tomas de aire integradas crean un vínculo visual con el lenguaje de diseño del Taycan, un guiño a la conducción puramente eléctrica del automóvil.

La parte trasera está adornada con una franja de luz marcadamente estrecha, un desarrollo adicional de la firma luminosa que es familiar en los modelos 911 y Taycan.

 

Detalles

Aceleración 0 – 100 km/h: 2.1 segundos

Aceleración 0 – 200 km/h: 5.4 segundos

Velocidad tope: 350 km/h

Potencia: 820 kW (950 kW con overboost & launch control)

Batería 87 kWh

Autonomía: 500 km (WLTP)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn