rampas

Con 450 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el uso gratuito del uso de rampas de emergencia, con el fin de contribuir a reducir la siniestralidad en las carreteras del país.

Según refiere Canacar, el diputado Miguel Ángel Torres Rosales dijo que con la reforma se atenderá de forma estructural y desde el origen una problemática recurrente en las autopistas del país.

En este contexto, mencionó que en 2020, el 56 por ciento de la carga nacional se distribuyó mediante transporte en la red carretera del país.

 

rampas

 

Sin embargo, el uso del autotransporte tiene sus complicaciones, ya que anualmente se reportan más de 300 mil accidentes automovilísticos, de los cuales poco más de 10 mil de forma anual ocurren en caminos y puentes federales.

“Muchos tractocamiones prefieren chocar contra un automóvil, la caseta de cobro o derraparse en la autopista, que usar las rampas, dado que su uso genera un costo que el seguro normalmente se niega a pagar”, dijo.

 

 

Rampas

 

rampas

Detalló que, por usar las rampas, un auto particular debería pagar siete mil 500 pesos si el seguro no lo cubre, y un tractocamión debería pagar entre cien mil y 140 mil pesos.

“El problema no es de infraestructura sino en la imposibilidad financiera de poder usar la rampa que está diseñada para salvar vidas”, señaló.

Con este dictamen, se obliga a los concesionarios a permitir el uso de rampas de emergencia para cualquier unidad de transporte de manera gratuita, siempre y cuando cuente con el seguro que establece el artículo 63 Bis de esta ley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn