cromo autos cáncer

Las emisiones de producción son 500 veces más tóxicas que las del diésel, por lo que se estudia una prohibición del cromo en los autos para 2024.

 

 

El cromo en los autos podría ser prohibido por causar cáncer, o al menos ser una fuente de ello, según reportes.

De acuerdo con AutoCar, está previsto que se prohíba el cromo en los autos.

Esto podría obligar a los fabricantes a repensar uno de los materiales más explotados para dar a los automóviles un aspecto premium.

La Unión Europea ha propuesto una prohibición a partir de 2024, con otras partes del mundo, especialmente California, siguiendo su ejemplo.

 

 

¿Cromo prohibido?

 

La prohibición del cromo en autos se ha propuesto como resultado de problemas de salud asociados con la creación de cromo hexavalente, que es un carcinógeno conocido (fuente de cáncer).

“En particular, es una fuente de cáncer de pulmón crónico, y se dice que las emisiones en el aire emitidas durante el proceso de revestimiento son 500 veces más tóxicas que el diésel”.

Los depresores de humos químicos pueden reducir estas emisiones, pero contienen sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS), otra sustancia altamente tóxica.

Sin embargo, Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault, dijo que incluso si se encuentran alternativas, espera que se exploren nuevos materiales.

“Se están investigando soluciones no contaminantes, pero espero que haya razones por las que podamos alejarnos intuitivamente de ellas”, dijo al medio.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn