Protegerán a ciclistas con “chamarra emoji”

Con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios de bicicletas, Ford diseñó una chamarra prototipo Emoji; para mostrar a los conductores las intenciones de manejo de los ciclistas con la proyección de emojis en la espalda.

La chamarra Emoji cuenta con un panel de malla LED que muestra diferentes emojis cuando el ciclista activa el indicador y señal utilizando un control remoto inalámbrico montado al manubrio de la bicicleta.

Los emojis disponibles para mostrar son flechas y señalde advertencia.

“Vivimos en un mundo en el que la comunicación es crucial. Observamos que conductores y ciclistas se comunican a través de pitidos o gestos groseros”, comentó Emmanuel Lubrani, gerente de marca y contenido en Ford Europa.

 “La chamarra Emoji es un medio que evita que los ciclistas quiten una mano del manubrio para realizar una señalización”, agregó

El desarrollo de la prenda forma parte de la campaña “Share the Road”, que busca la armonía entre los usuarios del camino y permitir que más ciclistas circulen de manera segura.

Desde su creación, hace más de 20 años, los emojis son considerados el primer idioma en el mundo digital.

Según el “Informe de Tendencias de Emojis”, la mayoría de las personas se sienten más cómodas expresando su sentir a través de éstos que por medio de una llamada telefónica.

 “Los emojis son parte fundamental de cómo utilizamos el lenguaje. El desarrollo de esta chamarra permitirá a los ciclistas expresarse mejor”, señaló Neil Cohn, profesor de la Universidad de Tilburg, Holanda.

POR MÁS ARMONÍA URBANA

Como parte de la campaña, se llevó a cabo una experiencia de realidad virtual en la que ciclistas y conductores comprendieran los desafíos de viaje que enfrentan a través de la experiencia “WheelSwap”.

Estudios iniciales mostraron que los participantes cambiarían su comportamiento después
de haber vivido este estudio.

 

En México, 2.2 millones de persona utilizan la bicicleta para trasladarse a sus trabajos; sin
embargo, cada año sufren accidentes un promedio de 20 ciclistas.

Por esta razón, es vital que exista una eficiente comunicación y entendimiento entre ciclistas y conductores.

 También te podría interesar: Ford Bronco 2021, la más indomable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn