Los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México buscan hacer historia en nada más y nada menos, que el Bridgestone World Solar Challenge.

Con visión de impulsar la innovación y el talento de los futuros profesionales del país, ¡Solarever se suma como patrocinador!

Lee sobre: Toyota ya es líder de tecnología en México

Un auto con energía solar

Los universitarios y egresados de varias carreras construyeron un prototipo del vehículo solar-eléctrico ‘Quetzal’, para recorrer mas de 3 km.

Es por ello que requirieron de un motor eléctrico alimentado de celdas solares que se ubican en la superficie de la carrocería.

Estas son las que distribuirán energía a los motores de los neumáticos.

Un reto mexicano

Uno de los retos que enfrenta el equipo, es el financiamiento del prototipo, ya que por su tecnología asciende hasta a los 6 millones de pesos.

Sin embargo, otro obstáculo emergente es la calidad, ya que el diseño debe igualar y hasta superar los estándares internacionales.

Debido a esto, Solarever decidió unirse al equipo para darles las celdas solares y la asesoría profesional para materializar un auto.

Bridgestone espera al talentoso México

Actualmente con un avance del 70% del proyecto, el equipo se encuentra en proceso de fabricación para llevar el prototipo a Australia, ¡y competir!

Por su parte, el Bridgestone World Solar Challenge es un competición donde más de 30 países conformada por estudiantes, buscan la innovación renovable.

Poco a poco, estas creaciones se vuelven increíblemente importantes en el mundo con ayuda de compañías como Solarever, ¡que impulsan el talento joven!

Síguenos en Twitter

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn