Reinician inscripciones a biciestacionamientos en CDMX. La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir de esta semana se reanudan las actividades a estos peculiares estacionamientos.

Luego de que las medidas preventivas ante el coronavirus, cerraran muchos establecimientos de manera temporal; también, los biciestacionamientos fueron suspendidos de manera temporal como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

El acceso a estos inmuebles es gratuito y para inscribirse se requiere presentar en original y copia los siguientes documentos:

Comprobante de domicilio.

Identificación oficial.

Tarjeta de Movilidad Integrada.

Bicicleta a registrar.

Los registros se realizan de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas.

Semovi recordó que la capital ya cuenta con un nuevo biciestacionamiento, ubicado en la estación del Metro Martín Carrera. 

Se suma a los biciestacionamientos de La Villa, La Raza, Pantitlán, Periférico Oriente y Buenavista.

Consideremos que estos estacionamientos son exclusivos para vehículos de dos ruedas como las bicicletas, y como bien lo indica el nombre. Para complementar la alternativa a la movilidad en la Ciudad de México y ayudar al medio ambiente.

Una de las banderas del gobierno de la Ciudad de México, ha sido la promoción del transporte limpio, uno de los que más ha impulsado en los últimos años, ha sido el uso de la bicicleta, por lo que ha desarrollado ciclovías e implementó la operación de biciestacionamientos.

Estos sitios creados con la finalidad de resguardar las bicicletas de las personas que tienen que usar varios medios de transporte pues se mueven en distancias muy alejadas, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

También te puede interesar: Protegerán a ciclistas con “Chamarra Emoji”

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn