Rubicon

Una de las rutas más desafiantes por su dificultad y características del terreno fueron el mejor aliado para llevar a cabo el Rubicon Trail Mx. celebrando la décima edición en Mexico.

La Madre de todas las rutas se llevó a cabo en Peña de Bernal Qro.

Ahí reunió a 15 vehículos donde propietarios de un Jeep Wrangler Rubicon superaron obstáculos de clase 10.

En tan solo 7.4 kilómetros de longitud con múltiples  pruebas donde los pilotos llevaron al límite las capacidades y tecnología que un Rubicon te puede ofrecer.

 

Rubicon Trail Mx

Rubicon

La precisión en la ruta juega un papel muy importante; los accesorios básicos para realizar esta expedición es, Placas protectoras, Winch, kit de suspensión,llantas 33”, 4Low, la barra estabilizadora desconectada, bloqueo de diferencial trasero y delantero tan solo son algunos accesorios que un Jeep Rubicon debe tener para enfrentar a la naturaleza.

La caravana completó diez horas continuas de conducción gracias a las instrucciones del equipo Bosco’s Camp 4×4, expertos que dirigen a cada conductor en los pasos más complicados para aplicar la técnica de conducción específica.

A la par, enseñan cómo atacar los obstáculos sin correr el peligro de sufrir una volcadura o dañar mecánicamente los invencibles vehículos Jeep Rubicon.

En el 2003 la ruta inspiró a Jeep para lanzar la versión Rubicon el 4×4 más capaz del mundo.

 

Rubicon Trail Mx. se caracteriza por su terreno rocoso, con enormes piedras

Rubicon--

 

El paisaje del Rubicon Trail y sus enormes rocas lo convierten en un lugar único para llevar al límite los vehículos Jeep Rubicon.

Como jeepero y amante de las aventuras, es una ruta que debes recorrer al menos una vez. Si te ha gustado conocer un poco de esta ruta y estás hambriento por más aventuras.

 

Un Dato

Rubicon...

Las llantas BFGoodrich KM3 Mud Terrain en este tipo de rutas juegan un papel muy importante.

La presión llega a bajarse hasta 8 libras para tener mejor adherencia a las rocas y no perder tracción se utilizan rines con Beadlocks (aros de metal) para evitar que se desprendan.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn