consejos motociclista saber

Checa estos tips si la motocicleta es tu pasión.

 

 

 

¿Sabías que tu casco para moto debe tener sistema de retención? 5 consejos que todo motociclista debe saber.

Manejar una motocicleta conlleva responsabilidades sumamente importantes, ya que a diferencia de los autos, el equipamiento que lleves en tu cuerpo será la diferencia si se presenta un accidente.

De acuerdo con el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI1), en el último año se registraron 53 mil 629 accidentes en motocicleta, representando el tercer siniestro que derivó en más personas lesionadas.

Ante ello, la plataforma CarKer comparte 5 valiosos consejos para viajar más seguro en motocicleta.

 

 

5 consejos que todo motociclista debe saber

 

 

1.El casco es muy importante para el motociclista

Existen muchas medidas de seguridad, pero la más básica es la utilización de casco durante cualquier traslado.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México remarca que tu casco debe contar con relleno amortiguador, relleno de confort, sistema de retención, visor y armazón con barrera rígida. ¡Recuerda revisar que el tuyo esté equipado con todos esos elementos!

La Coalición del Casco asegura que los cascos que cuenten con certificados internacionales aumentan la seguridad de los motociclistas en caso de un siniestro hasta en un 39%.

 

 

2. Recuerda el equipo de seguridad

Además del casco, los chalecos, guantes, chamarras, coderas y rodilleras brindan mayor protección a los motociclistas durante sus recorridos. Maneja siempre con precaución, respeta tu carril, evita manejar cansado, obedece las señales viales y cuida los límites de velocidad.

 

 

3. Conoce el reglamento de tránsito

Está prohibido transitar entre carriles, tu motocicleta debe tener una lámpara principal de luz blanca en la parte delantera y dos lámparas traseras que emitan luz roja, únicamente pueden ser manejadas por mayores de edad y evita invadir los carriles de ciclovías y transporte público.

 

 

 

4. Colabora con los demás

Para reducir el riesgo de un siniestro es importante acatar los señalamientos, colocar las direccionales al cambiar de carril y respetar el número de pasajeros permitido. Recuerda, que tu acompañante debe llevar su equipo de seguridad.

 

 

5. Revisa el estado de tu motocicleta

Como toda unidad, las motocicletas requieren de servicios de mantenimiento eficientes, ya sea por kilometraje o de forma periódica. Tener tu vehículo en las mejores condiciones hablará de un conductor preocupado por su seguridad y la de quienes lo rodean.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn