vehículos buggy méxico Polaris

Gana terreno el mercado de vehículos off road en México.

 

 

En los últimos años el mercado de vehículos todo terreno (tipo buggy) en México ha experimentado un crecimiento significativo, por ejemplo, el año pasado Polaris cerró con incremento en ventas del 407% en comparación con el 2014, año en que llegó a México. Actualmente Polaris México comercializa alrededor de 6 mil vehículos al año y cuenta con 35 distribuidores a lo largo de la República Méxicana.

 

vehículos buggy méxico Polaris

 

Este crecimiento ha sido impulsado por diversas tendencias, que van desde diversificación del trabajo agrícola y ganadero, hasta la necesidad de más y nuevas actividades recreativas, sin olvidar el aumento en la organización de eventos y competencias de este tipo de unidades con carreras desafiantes como la Baja 1000 o el Sonora Rally que, incluso, en años anteriores formó parte del calendario de World Rally Raid Championship. Este serial engloba carreras emblemáticas como el Rally Dakar y es respaldado por la Federación Internacional de Motociclismo y por la Federación Internacional del Automóvil, organismo que también se encarga de la Fórmula 1.

 

 

¿Por qué se venden más vehículos tipo buggy como Polaris en México?

Por otro lado, la riqueza natural de México y su variedad de regiones y paisajes como la Sierra Madre, la Península de Baja California y las playas del Caribe mexicano ofrecen terrenos ideales para la práctica del off road, lo que ha elevado el interés en actividades al aire libre, los deportes extremos y el turismo de aventura, esto sin lugar a dudas ha impulsado la demanda de vehículos todo terreno y UTVs, atrayendo tanto a turistas locales como internacionales.

Otro factor relevante es la expansión de la infraestructura de producción que los fabricantes de vehículos todo terreno han logrado en el país, un ejemplo claro es la planta de Polaris en Apodaca, Nuevo León en donde se fabrican y exportan alrededor de 140 mil unidades al mundo, con una variedad de modelos como Ranger, General, Sportsman, Polaris Xpedition, y el icónico RZR, cabe señalar que todos los Polaris RZR que circulan a nivel mundial fueron fabricados en esta planta.

“No es un secreto que la pandemia llegó para reescribir las reglas del juego, en nuestro caso nos sirvió como un catalizador, ya que muchas personas buscaban opciones de esparcimiento lejos del encierro, pero que no pusieran en riesgo su salud, esto nos motivó a centrar nuestro compromiso en ofrecer los mejores vehículos todo terreno, en donde además de poder vivir grandes aventuras”.

“También se logra reunir a familias y amigos compartiendo la adrenalina de explorar nuevos lugares, continuaremos impulsando la innovación en nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mantener nuestra posición como líderes en la industria”, destacó Fausto López, Vicepresidente para México y Latam de Polaris.

Te puede interesar:

Polaris e IndianMotorcycle anuncian reapertura de su tienda en Cuernavaca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn