semovi vales motociclistas casco

El objetivo es prevenir hechos de tránsito y salvar vidas en el sector de motocicletas.

 

 

 

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) inició la entrega de un formato tipo vales a quienes utilizan esta opción de transporte (motociclistas) para que puedan cambiarlo de manera gratuita por un casco certificado.

La prueba piloto de esta acción inició el pasado 10 de enero, fecha en que se entregaron tres vales.

La entrega de más formatos se llevará a cabo a partir del miércoles 17 de enero y se realizará en puntos aleatorios de la capital, con el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para la entrega de vales?

semovi vales motociclistas casco

 

Para la expedición de estos apoyos se toma en consideración que la persona conductora de la motocicleta tenga un casco en mal estado o no cuente con uno al momento de la revisión de documentación y elementos básicos para el uso de este vehículo automotor.

Los cascos se entregarán únicamente a las personas a las que se les otorgó el vale y que asistan a la Moto escuela de la Ciudad, donde, a través de una clase teórica y práctica, se busca que quienes ya conducen motocicleta mejoren sus habilidades.

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre durante los “Diálogos #ParaSalvarVidas. Siniestros viales y su impacto en la salud pública”, se anunció la donación de mil cascos certificados como parte del “Acelerador de Políticas” de la Alianza de Ciudades Saludables de Bloomberg Philanthropies, Vital Strategies y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

En este sentido, Semovi  reiteró el llamado a quienes conducen este tipo de vehículo a portar placa, licencia y tarjeta de circulación vigentes, así como a utilizar de manera obligatoria un casco que cumpla con las características técnicas y establecidas en el Reglamento de Tránsito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn