SEMOVI ayuda a ciclistas

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); lanzaron un mapa interactivo para los entusiastas al ciclismo urbano, realizado básicamente por los usuarios de la bicicleta.

 

El primer mapa ciclista de la Ciudad de México fue el resultado de meses de trabajo; y en él, los usuarios de las dos ruedas pueden encontrar todo lo necesario para rodar por la CDMX sin problema alguno.

 

Todo lo que integra el mapa de SEMOVI fue gracias a sugerencias de ciclistas y tiene en él ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas; lugares donde se puede buscar apoyo ante situaciones de violencia vial o acoso; unidades médicas; puntos de innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); también, infraestructura disponible en el área metropolitana de la Ciudad de México, entre otras.

 

La versión del mapa se puede visitar aquí: https://bit.ly/mapa-ciclista

 

Esto se suma a la traza de ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici existentes en distintas alcaldías de la capital; así como inmuebles para el resguardo de bicicletas (biciestacionamientos masivos), o lugares donde aparcar la bicicleta (biciestacionamientos de corta estancia).

 

Más sobre movilidad…

 

La participación de los entusiastas de las dos ruedas se realizó en  “Plaza Pública” (Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México); plataforma en la cual se recibieron un total de 67 propuestas ciudadanas, las cuales que fueron evaluadas de acuerdo a su viabilidad técnica y tecnológica en este link:

https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/mapaciclistacdmx

 

Sin lugar a duda, este mapa impulsa el uso de la bicicleta como transporte aún más viable en una ciudad que necesita una mejor movilidad día a día. El tener recomendaciones de personas que a diario circulan en CDMX da una mejor idea; y muestra todo lo que la urbe ofrece para aquellos que usan la bicicleta como su medio de transporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn