Llegada masiva de autos chinos detona otro problema: la falta de mecánicos especializados

 

 

 

A la falta de refacciones y de inventario se le debe sumar ahora el déficit de mecánicos especializados en México. El ingreso de un considerable número de nuevos fabricantes de automotores a México, será un fuerte detonante en el crecimiento del número de técnicos dedicados a la industria de la reparación de vehículos en el país.

 

refacciones mecánicos especializados

En ese sentido, la falta de refacciones podría estar relacionada con un fenómeno poco considerado hasta ahora y es el déficit de personal y de mano de obra especializada. Algunos mecánicos especializados nos han referido que sí hay refacciones, lo que no hay es interés por parte de las nuevas generaciones por dedicarse de tiempo completo a esta actividad.

Es decir, cada vez es más apremiante que los 35 mil talleres de hojalatería y pintura que se calcula existen en el país, cuenten con nuevos técnicos especialistas. Esto, en reparación de colisión capacitados y certificados.

refacciones mecánicos especializados

Al respecto, especialistas de CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México) señalaron que se está generando un aumento en la demanda de técnicos cualificados que laboran en talleres automotrices de colisión (hojalatería y pintura), tanto en sus redes de distribuidores como en los talleres multimarca.

 

 

Faltan mecánicos especializados

En tal contexto, CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México) está preparando un proyecto para “inyectar nuevo talento” al mercado nacional de la reparación, mismo que estará totalmente definido en los próximos meses y que impulsará la incorporación de hojalateros y pintores al sector reparador. Igualmente, continuará con sus programas de desarrollo y perfeccionamiento para el personal que hoy opera en los diferentes centros de reparación.

Adicionalmente Augusto Bagase Rejón, director general de CESVI, declaró: “vamos a lanzar un Manual de buenas prácticas en posventa, diseñado para ser un material de apoyo tanto para fabricantes establecidos como para las armadoras de reciente llegada. Sabemos que la venta es primordial, pero la posventa es un elemento clave en la fidelización del cliente. Este manual pretende mostrar algunos aspectos fundamentales a considerar por las armadoras para mejorar el servicio de posventa a clientes y socios”, destacó.

refacciones mecánicos especializados

En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la edición número 21 de EXPO CESVI PRO STREET 2024, que se realizará del seis al ocho de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, el directivo expresó que además de este proyecto, CESVI colabora con universidades de gran prestigio para desarrollar proyectos de investigación dentro del ámbito de la reparación automotriz.

EXPO CESVI PRO STREET 2024 abrirá sus puertas de 11:00 a 19:00 horas los tres días y se tiene preparado un programa de eventos que darán un notable impulso a la actividad de la gestión del siniestro vehicular.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn