sistema frenado obligatorio 2029

La NHTSA había propuesto en 2023 exigir que casi todos los vehículos cumplieran tres años después de la publicación, pero ahora a los fabricantes de automóviles se les conceden cinco años.

 

 

 

Estados Unidos exigirá que los coches nuevos tengan sistema de frenado de emergencia para septiembre de 2029, así lo hizo saber la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA); al hacerlo obligatorio, la finalidad es salvar al menos 360 vidas al año y evitar al menos 24 mil lesiones, señaló el organismo norteamericano.

sistema frenado obligatorio
Será obligatorio para todos los autos nuevos en 2029.

 

Según reporta Reuters, la Ley de Infraestructura en EU exige que los sistemas detecten a los peatones tanto de día como de noche. A algunos fabricantes de pequeño volumen se les permitirá cumplir en septiembre de 2030.

 

 

Sistema de frenado de emergencia será obligatorio en 2029

A la par, la NHTSA exige que todos los automóviles y camiones puedan detenerse y evitar chocar con los vehículos que circulan delante de ellos hasta a 100 km por hora. La regla requiere que el sistema aplique los frenos automáticamente hasta 145 km/h cuando la colisión con un vehículo líder es inminente, y hasta 73 km/h cuando se detecta un peatón.

sistema frenado obligatorio 2029

En diciembre de 2023, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras dijo que los 20 fabricantes de automóviles habían equipado al menos el 95% de sus vehículos con AEB.

La NHTSA señaló que 40.990 personas murieron en accidentes de tráfico de vehículos motorizados en 2023, una disminución de aproximadamente el 3,6% en comparación con 42.514 muertes. que se informó que ocurrió en 2022. El cuarto trimestre de 2023 representó la séptima disminución trimestral consecutiva en las muertes a partir del segundo trimestre de 2022. La tasa de mortalidad estimada para 2023 disminuyó a 1,26 muertes por cada 100 millones de millas recorridas en vehículos, por debajo de la tasa reportada de 1,33 por 100 millones de VMT en 2022.

 

 

¿Cómo funcionan los sistemas de frenado de emergencia?

Los sistemas AEB tienen como objetivo detectar posibles colisiones con el vehículo que circula delante. Esto se realiza mediante sensores para detectar y clasificar cosas delante del vehículo, un sistema para interpretar los datos de los sensores y un sistema de frenado que puede funcionar de forma autónoma.

 

 

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