motocicletas México trabajar

La proliferación de motocicletas en México es cada vez mayor pero tiene una explicación lógica.

 

 

 

Si eres automovilista, seguro cuando vas circulando te ha sorprendido la enorme cantidad de motocicletas que van a tu lado (sobre todo de Uber o de Didi), de hecho el número de motos que se vendieron el año pasado fue mayor que la de los autos por primera vez en la historia, y quizás más te vas a sorprender si te decimos que solo el 20% de las motocicletas en México son para uso personal y el resto son para trabajar, es decir como instrumento laboral.

motocicletas México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM) alrededor de 5 millones de familias ocupan este vehículo como medio de sustento en el hogar.  Las motos generan 26 mil empleos directos y se producen más de 600 mil unidades al año. En este sentido, contar con una motocicleta significa una opción de movilidad y medio de trabajo.

 

motocicletas placas

 

La mayoría de las motocicletas en México son para trabajar

“Los hogares pueden aumentar sus ingresos hasta en un 12% al utilizar una moto. El ingreso promedio mensual al emplear este vehículo como fuente de trabajo oscila entre 5 mil y 6 mil pesos. Este fenómeno refleja la versatilidad y eficiencia de la motocicleta como medio de transporte para diversas actividades laborales”, indica Laura González, directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

La digitalización es un catalizador para el crecimiento de esta forma de autoempleo, a través de aplicaciones móviles y redes sociales. Cabe recordar que el 22.3% de la población ocupada en México se encuentra en la categoría de “cuenta propia o empleador”, según datos del INEGI.

motocicletas México trabaja

De allí que existe una tendencia en aumento por el número de personas interesadas en créditos y alternativas para adquirir una motocicleta.

 

Sabías que…

La 21a. edición del SIMM se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en Expo Santa Fe, donde se reunirá todo el sector del motociclismo, desde fabricantes, distribuidores, además habrá opciones de autoempleo en el sector de las motocicletas, estilo de vida, deporte y otras áreas.

 

 

Te puede interesar:

 

Estas son las 5 motocicletas que más se roban en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn