Las nuevas funciones de accesibilidad de Apple, que llegarán a finales de este año, incluyen Eye Tracking, una forma para que los usuarios naveguen por el iPad y el iPhone solo con los ojos, además de evitar si te mareas.

 

 

 

Si hay mareos cuando vas en el coche, el nuevo sistema de Apple podría ser de mucha utilidad (entre otras cosas), y es que iPhone anunció nuevas funciones por ejemplo Music Haptics que ofrecerá una nueva forma para que los usuarios sordos o con problemas de audición experimenten la música utilizando Taptic Engine en iPhone. Los atajos vocales permitirán a los usuarios realizar tareas creando un sonido personalizado.

 

 

Mareos en el coche y la nueva función de iPhone para evitarlo

mareos coche iPhone

A la par, Vehicle Motion Cues puede ayudar a reducir el mareo cuando se utiliza el iPhone o iPad en un vehículo en movimiento; y más funciones de accesibilidad llegarán a visionOS. Estas características combinan el poder del hardware y software de Apple, aprovechando el silicio, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de Apple para promover el compromiso de décadas de Apple de diseñar productos para todos.

Las investigaciones muestran que el mareo por movimiento es comúnmente causado por un conflicto sensorial entre lo que una persona ve y lo que siente, lo que puede impedir que algunos usuarios usen cómodamente el iPhone o iPad mientras viajan en un vehículo en movimiento.

mareos coche iPhone

Con Vehicle Motion Cues, los puntos animados en los bordes de la pantalla representan cambios en el movimiento del vehículo para ayudar a reducir los conflictos sensoriales sin interferir con el contenido principal. Utilizando sensores integrados en iPhone y iPad, Vehicle Motion Cues reconoce cuando un usuario está en un vehículo en movimiento y responde en consecuencia. La función se puede configurar para que se muestre automáticamente en el iPhone o se puede activar y desactivar en el Centro de control.

Es decir, si el auto gira a la derecha, el acelerómetro del iPhone lo identifica y entonces el sistema hace que los puntos se movilizan hacia la izquierda.

 

 

Además, CarPlay tiene nuevas funciones

mareos coche iPhone

Las funciones de accesibilidad que vienen con CarPlay incluyen control por voz, filtros de color y reconocimiento de sonido. Con Voice Control, los usuarios pueden navegar por CarPlay y controlar aplicaciones solo con su voz. Con el reconocimiento de sonido, los conductores o pasajeros sordos o con problemas de audición pueden activar alertas para recibir notificaciones sobre las bocinas y sirenas de los automóviles.

Para los usuarios daltónicos, los filtros de color hacen que la interfaz CarPlay sea visualmente más fácil de usar, con funciones de accesibilidad visual adicionales que incluyen texto en negrita y texto grande.

“Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer vidas”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “Es por eso que durante casi 40 años, Apple ha defendido el diseño inclusivo al incorporar la accesibilidad en el centro de nuestro hardware y software”, dijo Sarah Herrlinger, directora senior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple.

“Estas nuevas funciones tendrán un impacto en las vidas de una amplia gama de usuarios, proporcionando nuevas formas de comunicarse, controlar sus dispositivos y moverse por el mundo”.

 

 

Te puede interesar:

 

Autos eléctricos podrían cargarse más rápido que un iPhone en 2027, dice estudio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn