taxistas corrupción AICM, ol

Permisionarios del servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México apuntaron contra el ex director Carlos Velázquez Tiscareño.

 

 

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está nuevamente en el ojo del huracán, luego de que taxistas señalaron sobre presuntos actos de corrupción durante el mandato de Carlos Velázquez Tiscareño, quien dejó la dirección del AICM en marzo pasado. Los permisionarios señalan que estos actos perjudicaron severamente a su sector, ya que los consideran un “estorbo en sus propósitos”.

taxistas corrupción AICM

 

Mediante un comunicado oficial, los permisionarios dieron nombres y apellidos sobre los funcionarios que, desde su perspectiva, afectaron su operación y tienen un “nido de corrupción”, entre ellos se encuentran Mario Sánchez Becerra, subdirector de Terminal y de Supervisión de Transporte Terrestre, y parte de su equipo como Rebeca Cruz Martínez, Sonia López Gallegos y Gustavo Arce Landa. “Su pandilla de delincuentes de cuello blanco no se quedarán con nuestros permisos”, indicaron.

 

En la misiva, los permisionarios señalaron que estos funcionarios obstaculizaron la entrega de placas de la SICT, negaron el otorgamiento de tarjetones, de tarjetas de identificación aeroportuarias y de seguros, lo que provocó que las unidades no pudieran circular. “Además, durante mucho tiempo nuestras unidades han buscado ser asignadas ilegalmente a la empresa SPASA, propiedad del ex director del aeropuerto Carlos Velázquez Tiscareño, quien tiene sociedad con José Luis Martínez Colina, director Jurídico del aeropuerto y con el propio Sánchez Becerra”, afirmaron.

taxistas AICM

 

 

Taxistas denuncian corrupción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM

El comunicado asegura que este equipo se ha dedicado a planear deudas, no notificarlas a tiempo y obliga a los permisionarios a que las reconozcan, bajo amenaza de que “de no hacerlo”, se revocarían sus permisos, sin la posibilidad de intervención de un abogado que pueda revisar estos reconocimientos. Aseguraron que SPASA ya tiene denuncias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje “y en breve le pondrán las mantas roji-negras de huelga.

taxistas corrupción AICM, ol

Los permisionarios se han dirigido tanto a la Presidencia de la República como a la Cámara de Senadores, para que intervengan en la defensa de sus derechos. Cabe mencionar que, del servicio de taxis que operan en el AICM, depende más de 10,000 familias de forma directa e indirecta.

 

Ante ello, los permisionarios consideran que existen las condiciones para que el nuevo director del aeropuerto de la capital José Ramón Rivera Parga haga justicia y pueda resarcir el daño hecho a ellos desde hace varios años, en especial en la pasada gestión de Carlos Velázquez Tiscareño. “José Luis Martínez Colina, director Jurídico del Aeropuerto, nos ha dicho incluso que tiene instrucciones de condonar deudas de los permisionarios, pero que no lo quiere hacer, por lo que consideramos que el nuevo director general del aeropuerto podría analizar dicha condonación y en su caso hacer que se cumpla”.

 

nuevo director del aeropuerto de la capital José Ramón Rivera Parga
El nuevo director del aeropuerto de la capital es José Ramón Rivera Parga

 

Hasta el momento, las autoridades del AICM no se han manifestado de manera oficial sobre la situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn