Youtube

Tesla despidió a un empleado después de que publicara reseñas sinceras en YouTube.

Según reporta CNBC, John Bernal era un empleado de Tesla que mostró en su canal de Youtube, Al addict, como funcionaba el FSD Beta o full self-driving, que es el sistema de conducción autónoma de Tesla.

Bernal dice que nunca mostró productos inéditos o secretos de la empresa, pero algunos de sus videos mostraban que el sistema no funcionaba a la perfección.

Tras el despido de Bernal, Tesla también cortó su acceso al sistema FSD Beta en el vehículo que posee personalmente, un Tesla Model 3 2021, a pesar de no tener “ataques” de seguridad en el software.

 

 

Todavía tiene FSD, el software premium de asistencia al conductor de Tesla.

Aunque Tesla no puso detalles por escrito sobre por qué fue despedido, Tesla y otras compañías de Silicon Valley a menudo fomentan una cultura de lealtad.

Las críticas internas pueden tolerarse, pero las críticas en público se consideran desleales.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la situación de Bernal.

 

Los orígenes de su canal en Youtube

Youtube

 

Bernal comenzó a trabajar para el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk como especialista en monitoreo en agosto de 2020 en una oficina en San Mateo, California.

Fue despedido en la segunda semana de febrero de este año, luego de haber asumido el rol de operador de prueba de sistemas avanzados de asistencia al conductor, según los registros que compartió con CNBC.

Como un entusiasta de los autos de toda la vida orgulloso de trabajar en Tesla, Bernal hizo un pedido para comprar un Modelo 3 2021 con una batería de largo alcance unos meses después de que comenzó a trabajar allí.

Recibió el automóvil el 26 de diciembre de 2020.

 

Mostró algunas fallas del Tesla

Bernal dijo que nunca reveló nada en sus videos que Tesla no haya hecho público. “Los lanzamientos de FSD Beta que estaba demostrando eran productos de consumo para usuarios finales”, dijo.

Pero sus videos a veces mostraban problemas con el sistema FSD Beta de Tesla.

En marzo de 2021, por ejemplo, AI Addict publicó un video titulado “FSD Beta 8.2 Oakland – Close Calls, Peatones, Bicicletas”. que mostraba su auto experimentando varios “desenganches”.

Ahí es donde FSD Beta requirió que Bernal se hiciera cargo de la dirección manualmente para evitar el peligro.

A los 11 minutos y 58 segundos del video, el sistema Tesla FSD Beta comienza a rodar hacia una intersección justo cuando un vehículo cruza frente al Model 3 de Bernal. Esquivó por poco chocar con el otro automóvil.

Desde entonces, ese video ha acumulado alrededor de un cuarto de millón de visitas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn