Tesla informó a la NHTSA sobre otros dos accidentes mortales con el piloto automático de sus autos.

Sabemos que la conducción semi y totalmente autónoma crece a pasos agigantados, pero aún estamos lejos de que se producción masivamente.

En ese sentido, los accidentes de autos semiautónomos de Tesla parecen perseguir inevitablemente a la marca liderada por Elon Musk.

En agosto pasado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abrió una investigación especial sobre el accidente de un vehículo Tesla Model 3 2020 que mató a un motociclista en Utah.

 

 

Tesla y su piloto automático, en el ojo del huracán

 

 

Ahora, Tesla agregó dos accidentes fatales más a su lista de asistencia al conductor, aunque solo ocurrió uno durante ese periodo; el otro fue hace casi un año.

Desde el año pasado, la NHTSA exige que los fabricantes de automóviles entreguen sus datos de accidentes de asistencia al conductor para su análisis.

Según refiere Jalopnik, la administración no diferencia entre los productos de asistencia al conductor Autopilot y FSD Beta de Tesla, ya que ambos funcionan en el Nivel 2 de SAE.

Esto deja claro qué software estaba ejecutando cada automóvil en el momento de la colisión.

Lo que se sabe es que ambos accidentes involucraron a Tesla Model 3, los dos ocurrieron en California y ambos involucraron una muerte.

Hay poca información sobre los incidentes, aunque se sabe que hubo víctimas fatales.

Dado que es solo un informe preliminar, es probable que lleguen más datos con el tiempo.

 

 

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