choque laminero

¡Cuidado con el choque! De acuerdo con datos estadísticos de la AMIS, las primas directas de autos representan cerca de 121 mil millones de pesos.

 

 

Ahí que la investigación en reparación automotriz realizada por CESVI MÉXICO cobre relevancia.

Esto se debe a que desarrollan técnicas y métodos de reparación que reducen costos y optimizan el uso de materiales en los talleres de hojalatería y pintura en todo el país.

 

 

CESVI llevó a cabo prueba de choque

En ese sentido, CESVI MÉXICO, ante representantes de las compañías socias del Centro e invitados especiales, llevó a cabo las pruebas /choque de impacto trasero y delantero al automóvil sedán MG modelo 5 (versión elegant transmisión manual).

Estas registraron velocidades de 15.40 y 15.54 por hora respectivamente, alineándose a la normativa internacional del RCAR.

La fuerza de impacto es absorbida completamente por el vehículo de estudio.

Ante ello, los daños son equivalentes a una colisión entre dos automóviles de características similares a 30 km/h.

De hecho, el costo promedio de un “choque laminero” oscila los 21 mil pesos, de acuerdo con AMIS.

 

 

¿Qué opina CESVI?

choque laminero
CESVI llevó a cabo su crash test con un MG 5.

 

Con relación a estos experimentos, Augusto Bagase Rejón, Director General de CESVI MÉXICO, explicó:

“Nuestras pruebas de impacto a baja velocidad tienen el propósito de medir los tiempos, costos de reparación y disponibilidad de refacciones”.

Esto genera información muy valiosa para el sector asegurador; además, desarrollamos manuales de reparación e informes que son de gran utilidad para el fabricante y los centros de reparación.

Detrás de cada prueba de impacto que realizamos, hay mucha gente trabajando y varias empresas colaborando para seguir contribuyendo a la evolución del sector”.

Agregó que no se dejan de lado los aspectos de seguridad pasiva con los que cuenta el vehículo.

Ante ello, se verifica el desempeño de los cinturones de seguridad, los pretensores pirotécnicos (si cuenta con ellos).

Además están las bolsas de aire y demás elementos estructurales de la carrocería especialmente diseñados para la absorción de las fuerzas de impacto.

 

 

 

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