Diseñado y desarrollado por el equipo de Gazoo Racing, Toyota GR Yaris nos conquistó con este potente hatchback.

Que por si fuera poco, su diseño, potencia y equipamiento, no hay límites en lo que respecta de la mejora de este auto.

Lee sobre: Las 10 cosas que no sabías sobre la llegada del Toyota GR Yaris (y te morías por conocer)

Exterior

Si bien la potencia de Yaris es grande gracias a sus 257 hp, el taller británico Litchfield quiso superar este reto llevándolo a alcanzar 300hp dándole más deportividad.

En su exterior, este hatchback de 3.99 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.45 de alto no oculta su forma robusta y musculosa. Lo que sí, es que presume de una enorme entrada de aire en el interior de la fascia.

Asimismo, sus salpicaderas dan continuidad a los faldones inferiores y alojan un juego de rines de 18 pulgadas.

Interior

En el interior, las vestiduras utilizan piel sintética con insertos en tela premium y costuras rojas y también, encontraremos un clúster que recurre a indicadores análogos.

Por su parte, la consola central se encuentra una pantalla táctil de 8” que permite acceder a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Existen dos elementos que destacan el ambiente racing: el freno de mano y la palanca de cambios con mejor manibrabilidad al cambiar marcha y bloquear eje.

Mecánica

GR Yaris incorpora un pequeño motor de tres cilindros de 1.6 litros turbocargado que genera 360 libras-pie de torque a las cuatro ruedas y se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades.

También, un tren motriz le permite a este deportivo llevar de 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos siendo una de sus excelentes virtudes.

Por otro lado, el propulsor tiene una entrega de potencia moderada hasta las 4,000 rpm, así como la transmisión que gracias a su tacto suma una sensación brutal al momento de acelerar.

Inconveniente

¿Ya te llenaste de buenas noticias? Aquí va una no mala pero sí preocupante…

Las 309 unidades de Toyota GR Yaris que llegaron a México ya están vendidas sin embargo, tendremos que esperar a que alguna de estas esté disponible en algún momento.

Síguenos en Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn