toyota pizzas

Se trata del primer horno de piedra del mundo impulsado por hidrógeno ¡para hacer pizza!

 

 

 

¿Por qué los empleados de Toyota dedican su tiempo a hacer pizzas? Resulta que incluso construyeron el horno de piedra. La razón por la que los empleados de Toyota se están convirtiendo en pizzeros es genial. Están probando el primer horno de piedra del mundo impulsado por hidrógeno, construido conjuntamente con el renombrado fabricante de electrodomésticos a gas Rinnai.

toyota pizzas

Como fuente de energía, el hidrógeno abre todo tipo de posibilidades; también tiene un gran potencial en la cocina. El hidrógeno tiene una alta temperatura de combustión. A medida que se quema, se combina con el oxígeno para producir vapor, lo que hace que los platos queden crujientes por fuera y suculentos por dentro.

ToyotaTimes habló con miembros del proyecto de Toyota y Rinnai sobre el proceso de desarrollo del horno de piedra de hidrógeno. Todos coinciden en que “hacer que el hidrógeno se sienta parte de la vida cotidiana es un primer paso crucial para crear una sociedad del hidrógeno”.

 

 

Toyota le entra al mundo de las pizzas y croissants

toyota pizzas

Atsushi Shirakawa, líder de grupo, sección de desarrollo de prototipos, división de desarrollo de materias primas dijo que “en la actualidad no tenemos estaciones de hidrógeno cerca de nuestras casas. Si bien el hidrógeno todavía nos resulta desconocido, sentimos que cocinar era una buena oportunidad para utilizarlo en la vida diaria. Con suerte, los alimentos pueden ser un trampolín para ampliar los horizontes de nuestra sociedad del hidrógeno”.

Este horno de piedra de hidrógeno se presentó en el Japan Mobility Show del año pasado y sirve pizza y croissants recién horneados a los visitantes. Estos resultaron ser un gran éxito entre los niños en el evento, y muchos estaban ansiosos por probarlos nuevamente o investigar sobre el horno para sus proyectos escolares. “Esta es la primera vez que los niños muestran interés en el hidrógeno”, comentó sorprendido un representante de Rinnai.

toyota pizzas

Al mismo tiempo, la creación de la primera cocina alimentada por hidrógeno del mundo también plantea muchos desafíos. Las normas de seguridad pertinentes aún no existen.

Para crear una cocina de hidrógeno segura, el equipo aprovechó tanto las fortalezas de Rinnai en tecnologías de combustión como la larga experiencia de Toyota en la fabricación de automóviles.

Un ejemplo fueron las tecnologías utilizadas para controlar de forma segura los hornos de combustión y los hornos de secado de pintura en el proceso de fabricación de automóviles. El proyecto también se basó en la tecnología para el suministro y seguimiento de hidrógeno de forma segura, que se había perfeccionado para el vehículo de pila de combustible Mirai.

 

 

 

Te puede interesar:

¡En tu cara Oxxo! Crean un Ford Mustang basado en la cadena 7-Eleven

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn