La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que la realización del trámite para obtener placas vehiculares de la CDMX; para automóviles particulares usados (excepto motocicletas, remolques, híbridos y eléctricos) procedentes de otras entidades y que no tengan registro previo en la capital; sólo se realizará en línea a través de la “Ventanilla de Control Vehicular”.

La dependencia dijo que con el objetivo de simplificar y transparentar los trámites que se realizan en la Semovi; se han ampliado los procedimientos que podrán  hacerse través de la “Ventanilla de Control Vehicular”.

En la primera etapa, los usuarios podrán realizar el trámite para obtener placas de la CDMX para automóviles particulares usados procedentes de otras entidades y que no hayan tenido registro en la capital.

Para ello, las personas interesadas deberán ingresar al portal https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/; e iniciar sesión con su “Llave CDMX”.

Una vez realizado esto, deberán elegir la opción “Vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padrón de la CDMX”.

Síguenos en Twitter

Una validación necesaria

Ya en el portal, deberán llenar un formulario; y subir los documentos señalados a la plataforma, tanto de la persona propietaria como de la unidad a registrar.

Los documentos serán validados por el personal administrativo de la Semovi; en caso de no presentar irregularidades, se otorgará una línea de captura para proceder al pago correspondiente.

Realizado esto, se dará respuesta vía correo electrónico; en el que se notificará a la persona que puede pasar a recoger los aditamentos solicitados (placas, engomado y tarjeta de circulación) a los Módulos de Control Vehícular de la SEMOVI.

Para asistir por ellos, es necesario agendar una cita para realizar este procedimiento; y llevar la documentación que subieron a la página para un último cotejo de seguridad.

La entrega comenzará una vez que operen los Módulos y Áreas de Atención, los cuales se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria en la capital.

Para poder acudir, se deberá agendar una cita.  Este mecanismo se presentará al público en las próximas semanas, agregó la dependencia.

También te puede interesar:  Tips para desinfectar tu auto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn