tri-gen Toyota

Tri-gen busca escalar la tecnología de pilas de combustible alimentadas por hidrógeno, una solución energética cada vez más importante en el esfuerzo global para reducir las emisiones de carbono

 

 

FuelCell Energy, Inc. (Nasdaq: FCEL) y Toyota Norteamérica han anunciado la finalización del primer sistema Tri-gen de su tipo en las operaciones del puerto de Long Beach de Toyota.

El sistema Tri-gen, propiedad y operado por FuelCell Energy, produce electricidad renovable, hidrógeno renovable y agua a partir de biogás dirigido.

Tri-gen permitirá a Toyota Logistic Services (TLS) Long Beach ser la primera instalación portuaria de procesamiento de vehículos de la compañía en el mundo impulsada por energía 100 por ciento renovable.

“Al utilizar únicamente producción de electricidad y hidrógeno renovable, TLS Long Beach abrirá un camino para nuestra empresa”.

Así lo dijo Chris Reynolds, director administrativo de Toyota

 

 

 

¿Qué beneficios tendrá esta planta Tri-Gen de Toyota que usa hidrógeno verde?

tri-gen Toyota

 

FuelCell Energy ha contratado a Toyota para suministrar los productos de Tri-gen en virtud de un acuerdo de compra de 20 años.

Al respaldar las operaciones de TLS en el puerto de Long Beach, se espera que los productos neutros en carbono de Tri-gen reduzcan más de 9.000 toneladas de emisiones de CO₂ de la red eléctrica cada año.

Tri-gen también ayudará a evitar más de seis toneladas de emisiones de NOx de la red, que son perjudiciales tanto para las personas como para el medio ambiente.

A la par, tiene el potencial de reducir el consumo de diésel en más de 420.000 galones por año.

Lo hará mediante el uso de camiones con celdas de combustible propulsadas por hidrógeno. en las operaciones portuarias.

Además, el exceso de electricidad no utilizado por TLS se entregará a la empresa de servicios públicos local, Southern California Edison.

Esto bajo el programa de Tarifa de Ajuste del Mercado de Bioenergía de California (BioMAT).

“Esto agregará un recurso de generación eléctrica de carga base renovable, resistente y asequible a la red eléctrica.

De acuerdo con FCEL, Toyota está haciendo una poderosa declaración de que la energía basada en hidrógeno es buena para las empresas, las comunidades locales y el medio ambiente.

 

 

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