LS-1

Poseidon AmphibWorks cree que su Triden LS-1 tiene el potencial de afectar las operaciones de transporte, recreación y búsqueda y rescate.

El cambio climático se ha colocado en la agenda pública mundial, así como de distintos gobiernos, durante los últimos años.

Incluso han existido manifestaciones públicas que tratan de concientizarnos sobre esta problemática, sin importar si esto sea dañando algunos autos de lujo.

Durante la mayor parte de la larga historia de los vehículos anfibios, éstos han representado un nivel de lujo.

Aquí puedes conocer la historia del todoterreno anfibio de VW que irrumpió en los 70.

Sin embargo, para Poseidon AmphibWorks, startup con sede en San Diego, los vehículos anfibios son una parte fundamental de la adaptación a un mundo transformado por el cambio climático.

 

 

Triden LS-1

 

Su prototipo Trident LS-1 tiene motores eléctricos para su propulsión, uno en cada rueda.

Tendrá propulsión de dos motores eléctricos montados en puntales retráctiles en la parte trasera y dos más en el hidroplano delantero.

Una vez que se alcanza cierta velocidad, el Trident logrará elevarse y volar sobre el agua, lo que significará un mayor alcance y comodidad debido a la reducción de la fricción.

En tierra, el LS-1 alcanzará velocidades máximas de 100 mph y tendrá un alcance combinado de 322 km, pero también puede ser remolcado por un vehículo sin remolque porque es remolcable en plano.

En el agua, operaría a velocidades de 35 mph con hidroalas y 15 mph como máximo sin ellas.

El alcance sería de 96,5 km con los hidroalas.

El Trident LS-1 viene equipado con una plataforma modular, un kit para acampar, una batería de carga rápida, cinturones de seguridad y barras antivuelco.

Tiene asientos para tres personas y obtendrá opciones de personalización como más accesorios.

Las primeras unidades serán entregadas en 2027.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn