Uber abandona proyecto de taxis de conducción autónoma

Pese al esfuerzo dado en el pasado reciente, la empresa se servicios de taxi on demand cambia el rumbo. Así, Uber abandona proyecto de taxis de conducción autónoma.

En su lugar cambiará sus operaciones por una participación minoritaria en Aurora.

Se trata de una startup de vehículos sin conductor respaldada por Amazon y Sequoia, con una valoración significativamente rebajada. 

El acuerdo pone fin al intento de desarrollar un vehículo totalmente autónomo en el que Uber buscaba tener una flota de taxis de autoconducción en las calles.

Sus esfuerzos quedaron empañados por la tragedia de 2018, cuando una mujer murió en un accidente en el que participó uno de los coches en Tempe, Arizona.

Así, los inversionistas de Uber presionaron a la compañía para que se enfocara en su operación principal de reservación de vehículos  y fuera rentable.  

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Uber abandona proyecto de taxis de conducción autónoma

EL NUEVO PROYECTO

Uber transferirá su unidad de autoconducción de mil 200 empleados a la startup Aurora, que actualmente tiene 600 empleados. y va a invertir 400 millones de dólares (mdd).

Aurora recibió una valoración de 2 mil 500 mdd después de una inversión de 530 mdd en 2019 encabezada por Sequoia.

Uber va a cuadruplicar su valoración para alcanzar 10 mil mdd. 

El proyecto de taxis autónomos de Uber fue una importante pérdida de dinero para la compañía.

Aún así recibió una valoración de 7 mil 250 mdd en abril de 2019, cuando Toyota y SoftBank tomaron participaciones minoritarias. 

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LOS ACUERDOS DE LOS SOCIOS

Uber y sus socios se unirán con una participación de 40 por ciento en Aurora.

Uber tendrá una participación de 26 por ciento en la startup, y Dara Khosrowshahi, su director ejecutivo, ocupará un asiento en el Consejo de Administración de Aurora.

Eric Meyhofer, el jefe de la unidad de autoconducción, no se unirá a Aurora y saldrá de Uber. 

Aurora es conocida por su fuerte respaldo financiero.

Pero su estrategia de estrecha colaboración con los principales grupos automotrices se tambaleó.

Esto sucedió porque sus primeros socios, Volkswagen, Hyundai y Fiat Chrysler, cambiaron para respaldar la tecnología de rivales de la startup. 

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