UM-E24 MG UNAM prototipo

UM-E24 es el concepto eléctrico de MG Motor para la Fórmula SAE Brasil.

 

 

MG México abrió las puertas de su Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México, donde el equipo de UNAM Motorsports presentó oficialmente su prototipo de auto eléctrico UM-E24, con el cual competirán en la Fórmula SAE Brasil.

UM-E24 MG UNAM prototipo
MG México abrió las puertas de su Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México.

 

La Fórmula SAE Brasil, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), se ha convertido en la plataforma internacional donde estudiantes universitarios aplican conocimientos, adquiridos en el aula, para el desarrollo de un vehículo tipo fórmula. Este año, UNAM Motorsports será el primer equipo mexicano en competir con un auto eléctrico en esta categoría, enfrentándose a las mejores universidades de Latinoamérica.

UM-E24 MG UNAM prototipo
“La presentación del UM-E24 simboliza un logro técnico dentro del equipo, como también, el enfoque de MG Motor con la innovación continua”.

 

En el evento estuvieron presentes Zhang Wei, Presidente de MG Motor Mexico, Diego García director de Posventa MG Motor México y principal enlace de MG con la Facultad de Ingeniería, así como, dos de los casos de éxito de esta gran alianza; Diana Solano y Luis Montaño, estudiantes, hoy forman parte importante del equipo de MG en México.

 

 

¿Cómo es el prototipo EV UM-E24 de MG Motor y UNAM Motorsports?

El UM-E24 es el resultado de meses de trabajo e innovación por parte de los estudiantes que conforman el equipo de UNAM Motorsports, y representa un avance significativo en su historia de participación en competencias automotrices.

“La presentación del UM-E24

“La presentación del UM-E24 simboliza un logro técnico dentro del equipo, como también, el enfoque de MG Motor con la innovación continua y el desarrollo del futuro de nuestra sociedad, destacando a los jóvenes como el verdadero motor de cambio y progreso para México y el mundo.” Comentó Zhang Wei, durante sus palabras en el evento.

Más allá de esta competencia, UNAM Motorsports ya está planeando innovaciones para la temporada 2025, incluyendo un monocasco, nueva suspensión, cabina para el piloto y la reducción significativa de peso. Estos avances subrayan el compromiso del equipo con la excelencia y mejora continua.

“En MG México, apoyamos iniciativas que promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico. Nuestro convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNAM es un paso importante para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes que transformarán la industria automotriz mexicana en el futuro”, comentó Diego García Etchegaray, director de Posventa MG Motor México y principal enlace de MG con la Facultad de Ingeniería.

La Fórmula SAE Brasil se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto en Piracicaba, São Paulo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn