Venta de coches en México se recuperó en julio

La venta de coches en México se recuperó durante el mes de Julio, luego de tocar fondo durante los tres meses anteriores.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la compra de unidades se incrementó durante el mes pasado un 16 por ciento respecto a junio de este mismo año.

 Es decir, los mexicanos adquirieron 10 mil 60 unidades más en julio respecto a junio.

La cifra es positiva, a pesar de que la venta de coches en México cayó 31.3% durante julio (en comparación con el mismo mes de 2019) al registrar 72 mil 897 unidades vendidas.

La caída anual fue inferior a la registrada en junio, cuando el decremento fue de 41%.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aseveró que la tendencia de ventas indica que durante abril se tuvo el peor efecto causado por la pandemia.

Luego de eso, viene recuperándose de forma sostenida la venta de coches en el territorio nacional.

En el balance general, se informó que de enero a julio, las ventas de vehículos ligeros sumaron 509 mil 318 unidades, lo que significó una caída de 21% o 137,280 unidades menos respecto al mismo periodo de 2019.

LA EXPECTATIVA 

La AMDA estimó que en “el escenario más positivo” las ventas anuales de vehículos ligeros durante 2020 terminarán 30 por ciento por debajo del año pasado.

 Las armadoras con mejores ventas fueron  Nissan, Toyota, General Motors y Volkswagen; mientras que las marcas que registraron el menor número de ventas durante julio fueron: Izusu, Lincoln, Land Rover, Infiniti y Jaguar.

Blentley y Smart no registraron ventas en el mes.

Otro dato interesante dado a conocer por la AMDA es  que por la cuarentena, de abril a junio las ventas de las agencias se han realizado casi exclusivamente a través de medios remotos.

También se informó que las ventas de vehículos de trabajo –en donde se inscriben diversos modelos de pickups y flotillas– contribuyeron a amortiguar la caída en ventas.

Otros datos reveladores, es que las ventas de producto nacional cayeron 23.6% a 165,100 unidades.

Por su parte, la de los  importados descendió 36.1%, esto es, a 271 mil 400 automóviles.

 Así, los automóviles ensamblados en nuestro país incrementaron su participación de mercado de 33.7% a 37.8%, mientras que para los importados,  bajó de 66.3% a 62.2%.

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