Volkswagen RooBadge canguros autos

Volkswagen Australia pasó tres años trabajando en este proyecto con su agencia de publicidad local DDB Sydney.

 

 

 

Los accidentes entre autos y canguros en Australia son muy comunes y por ello Volkswagen creó un dispositivo RooBadge que evitaría estos choques. Una sola empresa de seguros, la Asociación Nacional de Carreteras y Automovilistas, dijo que recibió 14.500 reclamaciones en 2018 solo por accidentes entre coches y canguros en Australia.

Volkswagen RooBadge canguros autos

 

Para reducir tales eventos, VW Australia pasó tres años trabajando en un proyecto con su agencia de publicidad local DDB Sydney, especialistas en comportamiento de canguro de la Universidad de Melbourne y la organización de vida silvestre WIRES para crear un dispositivo que protegería a los conductores y a los animales: el RooBadge.

 

 

Así funciona la función de Volkswagen RooBadge, que alerta a los canguros para que no choquen con los autos

RooBadge se vincula a una aplicación en el automóvil que activa automáticamente el RooBadge cuando se viaja a través de puntos conocidos de colisión de canguros. La aplicación para el automóvil también se sincroniza con la nube, lo que permite actualizaciones inalámbricas.

 

Según reportan nuestros colegas de Autoblog, el RooBadge es un emblema de la parrilla de la marca alemana con un altavoz direccional integrado. Pero este no es el silbato para ciervos impulsado por el viento que todavía se vende en algunas tiendas de EU, sino que funciona con una aplicación integrada en el sistema de información y entretenimiento del vehículo.

 

Para ayudar a recopilar datos en tiempo real, VW desarrolló una herramienta de informes que permite a las agencias de protección animal como WIRES informar fácilmente las colisiones de canguros, lo que permite a RooBadge reconocer y activar los puntos críticos de colisión de canguros recientemente informados. RooBadge utiliza datos de GPS y telemetría para activarse cuando se viaja a cierta velocidad fuera de pueblos y ciudades en puntos críticos de colisión de canguros.

Volkswagen RooBadge canguros autos

 

“Las diferentes especies de canguros reaccionan a diferentes sonidos, por eso el proyecto comienza con el canguro gris oriental”. Los desarrolladores probaron collages de sonido primero en animales aclimatados a los humanos, como los que merodean alrededor de los campos de golf, luego en canguros salvajes en el interior, utilizando Amaroks monitoreados remotamente equipados con sensores de movimiento, cámaras de 360 ​​grados y parlantes direccionales.

 

Los sonidos compuestos incluyen ruidos hechos por depredadores como los dingos, los golpes que usan los canguros para advertir a otros y llamadas de alarma de pájaros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn