Magneto

Hace un año, el concepto Jeep Wrangler Magneto demostró que un sistema de propulsión eléctrico a batería podía ser un fiel heredero de la legendaria capacidad en carretera y todoterreno del Wrangler.

El Jeep Wrangler Magneto 2.0 ha “amplificado”, literalmente, ambos objetivos dando como resultado un todoterreno que domina cualquier terreno y te lleva lejos, más allá de los viejos caminos.

 

Elementos básicos del tren motriz del Magneto 2.0:

 

-Motor eléctrico de flujo axial a medida que opera hasta 5,250 rpm

-Transmisión manual de seis velocidades para un control total sobre el sistema de propulsión

-Cuatro paquetes de baterías de iones de litio, distribuidos por todo el chasis para equilibrar el peso, con una potencia combinada de 70 kW/h y que gestionan un sistema de 800 voltios

-Un convertidor derivado de los autos de carrera transforma la energía de continua a alterna para el motor de tecnología de punta

 

Además…

Magneto

 

A la par, duplicó el amperaje máximo en el sistema de propulsión hasta llegar a los 600 amperios.

Es una cifra que permite al Magneto 2.0 entregar instantáneamente hasta 850 lb-pie de torque máximo a los neumáticos (más del triple del torque máximo del concepto del año pasado) y 625 hp para desafíos serios de ascenso en roca.

La nueva calibración del tren motriz eléctrico mantiene el amperaje máximo durante 10 segundos – piensa en ello como óxido nitroso electrónico.

La primera velocidad de la transmisión manual pasa de 5,13 a 3,36.

Cuando se combina con la caja de transferencia Rock-Trac del Jeep Wrangler Rubicon, el Magneto 2.0 demuestra una capacidad inigualable para arrastre sobre rocas con su entrega instantánea del torque.

La función de regeneración máxima de la energía, seleccionable por el conductor, ofrece una auténtica experiencia de manejo con “un solo pedal”.

Para lograr que todo ese torque se transmita al suelo se han realizado algunas actualizaciones en los diferentes componentes y sistemas.

En primer lugar, se han añadido 12 pulgadas a la distancia entre ejes existente en un Wrangler de dos puertas, lo que crea un espacio adicional para los componentes del tren motriz y le confiere al Magneto 2.0 proporciones similares a las del Wrangler Unlimited “LJ” de 2004-06.

Para realzar este incremento, se ha colocado un kit de elevación de 3” y neumáticos todoterreno de 40” calzados en rines de 20”.

La robusta configuración del chasis, específica para manejo todoterreno, incluye un eje delantero Dynatrac 60 Pro-Rock y un enorme eje trasero Pro-Rock Dynatrac 80.

El cofre personalizado incluye un cristal transparente tintada de azul que ofrece una vista del motor.

Se espera que el modelo de producción comience a fabricarse en 2023.

 

 

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