Buick Wildcat EV concept interior.

Buick presentó el concepto Wildcat EV, una visión expresiva de la nueva dirección de diseño de la marca a medida que avanza hacia un futuro eléctrico.

Wildcat EV fue desarrollado para transmitir el lenguaje de diseño completamente nuevo que influirá en los modelos de producción de Buick en el futuro inmediato.

El nuevo logotipo de tres escudos de Buick simboliza la transformación del diseño que tendrán los nuevos modelos de producción a partir del próximo año.

 

Un poco de historia

Durante casi 70 años, el nombre Wildcat se ha reservado para vehículos concepto innovadores y progresivos de Buick que ampliaron los límites del diseño y la tecnología.

Al igual que el nuevo concepto Wildcat EV, el primer Wildcat, presentado en 1953, fue un vehículo de exhibición que mostró una vista previa del diseño Buick de próxima generación.

Los conceptos Wildcat II y III siguieron en 1954 y 1955, respectivamente, y sus diseños  fueron supervisados por el legendario jefe de diseño Harley Earl.

En 1985, debutó otro concepto Wildcat. Era un superdeportivo de estilo futurista, con motor central y AWD desarrollado para exhibir nuevas tecnologías de motorización.

 

Wildcat EV Concept

Ahora el EV Concept representa una cara nueva y expresiva para Buick.

Se distingue por una apariencia frontal ágil e inclinada hacia adelante y una parrilla trapezoidal montada aún más abajo.

La iluminación alta, inteligente, en forma de marca de verificación horizontal, lo flanquea, mientras que los bordes exteriores de la parrilla albergan la iluminación principal.

Los elementos de iluminación están configurados para crear una coreografía de bienvenida única cuando el conductor se aproxima.

Además, el vehículo, un coupé 2+2, tiene una presencia poderosa y expresiva, con una proporción completamente nueva y relajada, complementada con una posición baja y ancha.

El parabrisas envolvente fluye hacia el vidrio lateral y se une dramáticamente con el diseño del toldo para acentuar el perfil agresivo.

Posee puertas semi-batientes distintivas para facilitar la entrada y salida.

Añade luces traseras estilo cuchilla incrustadas en los paneles del techo.

 

Cabina

Buick Wildcat EV concept interior.

En el interior, la configuración 2+2, delineada por una consola frontal prominente.

Esta se extiende desde la base del panel de instrumentos hasta el área de los asientos traseros.

Utiliza contrastes gráficos y de color únicos para crear la percepción de elementos visualmente flotantes, destinados a acentuar la sensación de ligereza y amplitud de la cabina.

El color juega un papel importante en la calidez y el confort que transmite el interior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn