Para unos, el amor al cine es incomparable. Para otros, el amor a su coche es único. Por eso, hay 10 películas protagonizadas por un Volkswagen.

Y algunas de ellas son de culto.

Las medidas sanitarias que actualmente imperan han hecho que la gente tenga como una de sus opciones favoritas ver largometrajes en casa.

Para varios de ellos, esto sirve para complementar su devoción por los bólidos, y si posees un Volkswagen, seguramente cuentas con algunas ya en la memoria.

Sin embargo, si eres de los que amas las unidades de la armadora alemana, pero no has visto las películas con sus modelos por protagonistas, a continuación te enlistamos 10 de ellas.

Te recomendamos que revises el menú de opciones en los servicios de streaming y prepares las palomitas.

“Between Two Ferns: The Movie” (2019)

El comediante Zach Galifianakis toma su wagon VW Passat 2006 e inicia una gira por Estados Unidos, con el objetivo de ganar un programa en la TV.

En tanto, también entrevista a otros artistas a bordo de su coche.

“Once Upon A Time in Hollywood” (2019)

La última de las cintas del director Quentin Tarantino presenta uno de sus personajes, encarnado nada menos que por Brad Pitt, al mando de un Volkswagen Karmann Ghia 1964, mientras se pasea por las calles de Hollywood en busca de trabajo como doble de actores.

Bumblebee” (2018)

Se trata de un guión de ciencia ficción, en el que muchacho descubre casualmente un Volkswagen Beetle 1967 amarillo en un depósito de chatarra, hasta que una serie de coincidencias provocan una guerra civil extraterrestre a la tierra.

“Horrible Bosses” (2011)

Una muy entretenida película de crítica social encarnada por grandes actores, como  Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey y Jamie Foxx.

En ella tres empleados disgustados traman una venganza contra sus jefes autoritarios desde un Volkswagen Jetta 2011 plateado.

“Little Miss Sunshine” (2006)

Entretenida, graciosa y también dramática.

Se trata de una familia disfuncional que se reúne para realizar un viaje por carretera a California en un Volkswagen T2 Microbus, la llamada Combi, modelo 1971 amarilla.

Amarás a la niña protagonista y a la camioneta.

“50 First Dates” (2004)

Adam Sandler y Drew Barrymore protagonizan una comedia muy, muy  rosa.

Ella, quien es profesora de arte y padece pérdida de memoria a corto plazo, posee un Volkswagen Thing modelo 1973 amarillo brillante el cual conduce en Hawái.

“Happy Gilmore” (1996)

Coincidentemente, otra cinta de Adam Sandler, de quien deberíamos sospechar una atracción por los VW.

En esta cinta narra la transformación de un aficionado del hockey en golfista profesional, mientras conduce un Volkswagen Sedán 1972 blanco.

“Pretty in Pink” (1986)

Un clásico ochentero, con música y romanticismo.

En ella, una chica de secundaria lleva su preciosos Volkswagen Karmann Ghia 1959 rosa a su baile de graduación, mientras canta y baila.

“Footloose”  

La primera de ellas, grabada en 1984, mucho más reconocida que el remake de 2011.

En esa primera edición, el joven Kevin Bacon intenta una revolución en un pueblo en Oklahoma, mientras maneja un Volkswagen Sedán 1972 amarillo.

 The Love Bug” (1968)

Más conocido en México como Cupido Motorizado y por el cual se hizo famoso el Sedán 1963 blanco llamado Herbie.

El número 53 se volvió un clásico de varias generaciones.

Así nuestra lista de 10 películas protagonizadas por un Volkswagen.

También podría interesarte: Scooters que podrías usar en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn