blue monday autos triste

Ya sea por confiables, por ser accesibles o porque tienen alguna anécdota con él, existen autos que se quedaron tatuados en varios corazones de usuarios en México.

No obstante, salieron del mercado mexicano y aún son recordados. Checa estos 3.

 

VW CrossFox

CrossFox estaba pensado para quienes tuvieran espíritu aventurero y dinámico (o al menos eso dice VW).

Este modelo llegó a México en 2007, ganando rápidamente el corazón de los Volkswagen Lovers por su capacidad con una cajuela de 605 litros que podía ampliarse hasta los 1,620 litros de capacidad inclinando los asientos traseros.

Entre sus características estaban asientos en tela negra y costuras en color rojo con el logo cross.

Poseía volante multifunciones con ajustes de altura y profundidad con controles de audio y telefonía.

Crossfox ya no está disponible en México desde el año 2017, pero todavía podemos encontrarlo en las calles.

 

https://www.youtube.com/watch?v=G9CQqgwg6j8

 

 

Chrysler PT Cruiser

autos

 ‘Ahí va la carroza fúnebre’ le decían muchos, pero no podemos negar que este modelo formó parte de varias familias en México.

Su practicidad y versatilidad le permitieron ser fabricado durante la primera década de los años 2000 hasta su triste muerte.

Añadía un motor cuatro cilindros a gasolina de 1.6 litros de 116 CV; 2.0 litros de 140 CV; 2.4 litros de 143 CV y con turbocompresor; y 180 o 223 CV.

Además, tenía el diésel de 2.2 litros con 121 o 150 CV

 

 

 

VW Lupo

lupo

Si existe un auto recordado ese es el Lupo, un hatchback de tres puertas, motor delantero y tracción delantera que fue lanzado a mediados de 1998.

Con motor de 1.6 con 100 Hp, tenía un buen espacio que se ampliaba al abatir los asientos traseros; además poseía rines de aluminio y seguros eléctricos.

Se dejó de producir en el año 2005 para dar paso al Volkswagen Fox (que no está disponible en México), y aunque su periodo de vida fue breve, este es uno de los modelos de autos que siguen recordando con cariño.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn