Frontier

Nissan presentó en el Auto Show de Chicago 2022 un trío de camionetas Frontier personalizadas creadas por su equipo de diseño con sede en San Diego.

Las tres camionetas del proyecto Nissan Design America (NDA) se basan en la Frontier 2022, que ya está disponible en los concesionarios Nissan de todo el país.

Project 72X, Project Hardbody y Project Adventure, aunque todos comparten la misma plataforma Frontier Crew Cab 2022, se dirigen a tres audiencias diferentes de camionetas medianas y comienzan con tres niveles de grado Frontier diferentes: S, SV y PRO-4X respectivamente.

Las tres camionetas conceptuales Frontier combinan piezas y accesorios fácilmente disponibles de Nissan y del mercado de repuestos con piezas diseñadas a medida y gráficos personalizados.

 

Tres conceptos Frontier en uno

 

Proyecto 72X

Frontier

Es una versión moderna de uno de los camiones más populares de Nissan, el Datsun 720.

Presentado por primera vez en el otoño de 1979, el 720 finalmente se convirtió en el primer vehículo ensamblado por Nissan en los Estados Unidos cuando salió de la línea del entonces nuevo Planta de ensamblaje de vehículos de Smyrna (Tennessee) en 1983.

Conocido como el “Lil Hustler”, era un camión básico y asequible diseñado para divertirse y se anunciaba como ideal para los entusiastas del aire libre.

Para la interpretación de 2022, el equipo de diseño usó tonos y gráficos exteriores, una apariencia reforzada por las ruedas de acero pintadas de blanco, un kit de elevación de 2,5 pulgadas y una barra deportiva detrás de la cabina.

 

Project Hardbody

Rinde homenaje a una de las camionetas Nissan más icónicas de la historia, la D21 “Hardbody”.

Project Hardbody está construido sobre una Frontier Crew Cab SV 4×4 2022.

Cuenta con un kit de elevación de 3 pulgadas, ruedas clásicas de estilo bloque Hardbody diseñadas y fresadas en NDA, portador de llanta de refacción montado en la caja y gráficos de puerta con contorno de sombra estilo años 80.

 

Project Adventure

Es la versión del grupo de diseño de la popular tendencia actual de aterrizaje y cuenta con un kit de elevación de 5 pulgadas, llantas para terrenos fangosos de 34 pulgadas y un snorkel especial de fibra de carbono diseñado y fabricado por NDA.

Una característica clave del Project Adventure es la envoltura corporal personalizada que representa un atlas de los EE. UU., que dice: Este es un país grande, ¿por qué no llevas tu Frontier a algún lado?

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn