¡5 años en México! ¿Qué tan importante es la planta de San José Chiapa para Audi?

Audi México conmemora cinco años de producir en San José Chiapa, Puebla.

La llegada de Audi al territorio mexicano representó un parteaguas en la industria automotriz del país, pues es la primera planta de autos premium en México.

Gracias a una capacidad anual de producción mayor a los 150,000 vehículos, que ha sido superada en tres ocasiones, Audi México ha producido con éxito más de 700,000 mil vehículos desde el inicio de la producción en 2016.

Gracias a los 5,200 colaboradores que trabajan en la planta más moderna del Grupo en el continente americano, se logró la producción del Audi Q5 para todo el mundo, excepto China.

 

Historia de la planta de Audi en San José Chiapa

¡5 años en México! ¿Qué tan importante es la planta de San José Chiapa para Audi?

 

Audi México inició su historia en 2011 con la búsqueda de un sitio para construir la planta.

Un año después se tomó la decisión de construir la fábrica en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

Posteriormente, el 4 de mayo de 2013, se colocó la primera piedra para el inicio de la construcción, que duró 1,245 días, poco más de tres años y medio.

De 2013 a 2016, se llevó a cabo el desarrollo de proveedores y la capacitación de los empleados.

El 30 de septiembre de 2016 tuvo lugar la inauguración de la planta de Audi México, la primera planta de producción de autos premium en el país en San José Chiapa, Puebla.

 

¿Por qué se eligió este lugar?

¡5 años en México! ¿Qué tan importante es la planta de San José Chiapa para Audi?

 

El Grupo eligió de manera estratégica debido a la ventaja de su posición geográfica, que conecta con los puertos más importantes de México para su fácil exportación a los grandes mercados.

Asimismo, su cercanía con Estados Unidos, el principal mercado de Q5 para la planta, además de la propuesta del Gobierno del Estado de Puebla la cual fue determinante para la toma de decisión, pues resultó atractiva para el Grupo Audi en aras de incrementar su red de producción.

Esto ha permitido la creación de más de 5,000 empleos, cifra considerablemente mayor a la planeada, así como una cadena de valor que alcanza los 20,000 empleos indirectos.

Hoy en día, la sinergia entre la fábrica de Volkswagen de México y la planta de Audi México permite un gran trabajo conjunto para lograr una logística más eficiente en diversos aspectos como en el envío de automóviles terminados para todo el mundo.

Por ejemplo, actualmente la producción de ambas plantas se embarca de manera simultánea en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Después de cinco años produciendo en San José Chiapa, Audi México ha fabricado más de 700,000 Q5 con la más alta calidad.

Actualmente el Grupo contribuye con la estrategia de electrificación del Grupo gracias a la producción del Audi Q5 TFSI e, primer auto híbrido enchufable premium producido en territorio mexicano.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn